Browsing Escuela de Educación by Title
Now showing items 1-20 of 40
-
Algunas zonceras americanas
(La Nación revista, 2008-10-11) -
Aprender a enseñar: el desafío de la formación docente inicial y continua
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2016) -
El aprendizaje autorregulado y su vinculación con la perspectiva de futuro
(Revista de Orientación Educacional, 2012)En el presente trabajo, de carácter teórico, se ofrecen elementos conceptuales que permiten comprender la dimensión dinámica de la personalidad y la vinculación que guarda con el aprendizaje autorregulado y con la ... -
Capacitación para voluntarios en el área de Lengua: una propuesta significativa para niños de apoyos escolares
(2021-11-01)Realizamos un trabajo de investigación sobre la capacitación para voluntarios en el área de Lengua, Matemática y el Juego como estrategia didáctica. Pudimos conocer el perfil de los voluntarios y descubrir sus intereses ... -
El compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo. Su vinculación con factores temporales y con variables demográficas
(Revista de Orientación Educacional, 2016)El artículo presenta un marco teórico en el que, en un primer momento, se profundiza el estudio sobre el compromiso académico y la perspectiva temporal, para luego describir los resultados preliminares de una investigación ... -
El contexto como factor del aprendizaje autorregulado en la educación superior
(Educación y educadores, 2013)El presente trabajo analiza la infl uencia que tiene el entorno sobre el desarrollo del aprendizaje autorregulado en los estudiantes universitarios y la responsabilidad que tiene el docente de aprender a enseñar; se ... -
Convivencia escolar. Prevención de la violencia desde el nivel inicial
(2018-10-18)La investigación estará centrada en los alumnos y en los docentes de Nivel Inicial que junto con la familia, son co- responsables de formarlos como personas, actuando como modelos tanto a nivel cognoscitivo, como afectivo, ... -
Convivencia, límite y libertad: ¿Es posible educar a través de la sanción?
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2018-10-23)Nuestro objetivo general era describir las características fundamentales que deberá reunir la sanción disciplinaria para favorecer la toma de conciencia y el ejercicio de la libertad. A partir de este objetivo general se ... -
¿Cómo mantener el fuego sagrado? La gestión de la motivación docente en un colegio de nivel medio
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2018-10-16)El trabajo se organiza en dos grandes apartados. En el primero de ellos se desarrolla el marco teórico, conformado por dos amplios capítulos, en los que se abordan los temas centrales que se derivan del interrogante inicial ... -
El Currículo Integrado: la transversalidad del Evangelio en el proyecto curricular institucional del colegio Estrella de la Mañana.
(Universidad Austral. Escuela de Educación, 2022)El propósito de este estudio es ofrecer una propuesta pedagógica fundamentada en el currículo integrado. En la actualidad la escuela ofrece esquemas académicos disciplinares fragmentados, dispersos en áreas inconexas, ... -
Un desafío para la gestión directiva de institutos superiores de formación docente
(Universidad Austral. Escuela de Educación.Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020-02-27)Nos proponemos, como tema central de esta investigación indagar acerca de la identidad institucional y la gestión de equipo directivo en una institución educativa. La pregunta inicial que motivó este trabajo es: ¿Qué ... -
Educación Cristiana de las Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones
(Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-18)"El objetivo general que propongo es: Promover la cosmovisión cristiana y la acción pastoral para que abarque todo el ámbito educativo de la EFA y lo impregne de valores humano-cristianos integrando la fe con la vida y ... -
El uso de mapas de compromiso escolar para una educación personalizada
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020-04-27)¿Cómo lograr que nuestros alumnos vayan al colegio motivados, con ganas, porque ellos quieren ir realmente? ¿Cuáles son los factores determinantes en la motivación de los estudiantes? ¿Cómo lograr que el proyecto educativo ... -
Elementos de relevancia que concurren en la campaña de incorporación de la Escuela de Gendarmería
(Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-19)Se establece como objetivo general de la investigación, identificar y evaluar desde la gestión, qué estrategias de captación implementa la Escuela de Oficiales de Gendarmería en su campaña de incorporación a la fuerza. ... -
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
(Estudios Pedagógicos, 2011)El artículo presenta un marco teórico en el que se considera la didáctica como saber de carácter teórico práctico, y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en ... -
Las estrategias pedagógicas frente a los desafíos de la formación del alumno adulto universitario
(Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-22)El tema que compete a esta investigación pretende conocer las motivaciones del estudiante adulto que emprende la realización de una carrera de grado universitario y cómo estas son contempladas por los docentes a través de ... -
Exploración de las cualidades psicométricas de la Escala de Motivación y Estrategias de Aprendizaje
(Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina, 2011) -
Familia y escuela: los beneficios de asumir la tarea educativa en el rendimiento escolar de alumnas de cuarto grado. Un estudio de caso en un colegio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2018-10-18)En el presente trabajo, en base a la pregunta: ¿cómo influye la relación familia – escuela en el rendimiento escolar en niñas de 4º grado en una escuela de clase media y clase media alta del Barrio Norte de la Ciudad ... -
Gestionar instituciones educativas socialmente responsables: aprender, servir, innovar
(Teseo, 2016)Los hallazgos de esta investigación se convierten en información que puede alimentar el proceso de acreditación para mejorar su implementación y consolidar la cultura de la evaluación tanto en la CONEAU como en las ... -
La gestión pastoral : desafío y tarea en la Escuela Católica Praxis pastoral en un centro educativo gestionados por el Instituto de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús de Argentina
(Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-22)La investigación que se presenta aquí buscó analizar si la gestión pastoral, que se desarrolla en el centro educativo Instituto de los Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, contribuye al compromiso proactivo de la fe ...