La gestión pastoral : desafío y tarea en la Escuela Católica Praxis pastoral en un centro educativo gestionados por el Instituto de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús de Argentina

DSpace/Manakin Repository

La gestión pastoral : desafío y tarea en la Escuela Católica Praxis pastoral en un centro educativo gestionados por el Instituto de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús de Argentina

Show full item record

Title: La gestión pastoral : desafío y tarea en la Escuela Católica Praxis pastoral en un centro educativo gestionados por el Instituto de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús de Argentina
Author: Vargas, Débora Evangelina del Milagro
Abstract: La investigación que se presenta aquí buscó analizar si la gestión pastoral, que se desarrolla en el centro educativo Instituto de los Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, contribuye al compromiso proactivo de la fe tanto de los docentes como de los alumnos. En este orden de ideas, se evaluó si la praxis pastoral, que actualmente se desarrolla, se halla comunión con los lineamientos propuestos por el magisterio en estos últimos años; el modo en que esta praxis impacta en la institución educativa y, sobre la base de esto, sugerir lineamentos para mejorarla. Emprender este trabajo no significó únicamente cumplir con un requisito académico, sino aportar una reflexión responsable sobre la manera de efectuar la gestión pastoral escolar... Este trabajo de investigación tiene como fundamento reconocer las características de la gestión pastoral propuestas por el magisterio en estos últimos años, desde el Concilio Vaticano II hasta el Documento final de Aparecida y los documentos relacionados con la propuesta educativa del Instituto Religioso de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús.
Description: Trabajo Final de Licenciatura 2018. Universidad Austral. Escuela de Educación.Asesora Académica: Lic. María Verónica de Lima
URI: http://hdl.handle.net/123456789/674
Date: 2018-10-22


Files in this item

Files Size Format View
TF LOGE SBA VARGAS, Débora - 2018.pdf 2.763Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account