Las estrategias pedagógicas frente a los desafíos de la formación del alumno adulto universitario
View/ Open
Date
2018-10-22Author
Sosa Laborda, Marisa del Rosario
Director/a
Daura, Florencia Teresita
Metadata
Show full item recordAbstract
El tema que compete a esta investigación pretende conocer las motivaciones del estudiante adulto que emprende la realización de una carrera de grado universitario y cómo estas son contempladas por los docentes a través de las estrategias que se utilizan en el proceso formativo.
El interés está puesto en el perfil del alumno adulto (entre 30 y 50 años de edad promedio), sus características, las ventajas y desventajas que tiene al traer una experiencia profesional previa (en algunos casos) y los desafíos que se le presentan en la actualidad (por ej. el avance de la tecnología y el uso de todo lo que estas herramientas proponen en el aprendizaje) tanto a él como al docente y al orientador del proceso de enseñanza-aprendizaje…
Se considera que el presente trabajo permitirá cubrir una laguna de conocimiento, debido a que no se han efectuado investigaciones al respecto en la institución en la que se llevará a cabo el trabajo de investigación, de allí que los resultados y conclusiones que se obtengan redundarán no solo en su beneficio para efectuar algunas propuestas de mejora, sino que también abrirán el campo a futuras investigaciones que se efectúen en esta y en otras organizaciones educativas de nivel superior dedicadas a la formación de adultos.