El Currículo Integrado: la transversalidad del Evangelio en el proyecto curricular institucional del colegio Estrella de la Mañana.
View/ Open
Date
2022Author
Mansilla, Susana María del Valle
Director/a
Barni, María Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio es ofrecer una propuesta pedagógica fundamentada en el currículo integrado. En la actualidad la escuela ofrece esquemas académicos disciplinares fragmentados, dispersos en áreas inconexas, alejados de la realidad y de las necesidades e intereses de los estudiantes y de las prácticas apropiadas de los profesores.
Creemos que el desafío de construir aprendizajes significativos e integrados es el camino para dar respuesta a los problemas que enfrentan las instituciones educativas tratando de diseñar un currículo donde se puedan introducir innovaciones y a la vez conservar la identidad institucional, donde los estudiantes puedan adquirir las destrezas y capacidades para la resolución de problemas y los prepare para la vida.
Luego de realizar un diagnóstico institucional hemos propuesto un proyecto de mejora transversal para facilitar el diálogo interdisciplinario con un diseño curricular que contempla la formación integral y una antropología personalista. Un proyecto fe-cultura-vida que les permita a las estudiantes lograr una verdadera formación cristiana, desplegando todas sus capacidades, en medio de los saberes que se consideran fundamentales del proyecto curricular.
Collections
The following license files are associated with this item: