Show simple item record

dc.contributor.advisorBarni, María Cecilia
dc.contributor.authorMansilla, Susana María del Valle
dc.date.accessioned2022-10-17T16:57:43Z
dc.date.available2022-10-17T16:57:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/1871
dc.descriptionTrabajo Final de Maestría en Dirección de Instituciones Educativas 2022. Universidad Austral. Escuela de Educación.es
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es ofrecer una propuesta pedagógica fundamentada en el currículo integrado. En la actualidad la escuela ofrece esquemas académicos disciplinares fragmentados, dispersos en áreas inconexas, alejados de la realidad y de las necesidades e intereses de los estudiantes y de las prácticas apropiadas de los profesores. Creemos que el desafío de construir aprendizajes significativos e integrados es el camino para dar respuesta a los problemas que enfrentan las instituciones educativas tratando de diseñar un currículo donde se puedan introducir innovaciones y a la vez conservar la identidad institucional, donde los estudiantes puedan adquirir las destrezas y capacidades para la resolución de problemas y los prepare para la vida. Luego de realizar un diagnóstico institucional hemos propuesto un proyecto de mejora transversal para facilitar el diálogo interdisciplinario con un diseño curricular que contempla la formación integral y una antropología personalista. Un proyecto fe-cultura-vida que les permita a las estudiantes lograr una verdadera formación cristiana, desplegando todas sus capacidades, en medio de los saberes que se consideran fundamentales del proyecto curricular.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Austral. Escuela de Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProyectos Interdisciplinarioses
dc.subjectEducación Integral y la integración de sabereses
dc.subjectInterdisciplinariedad y capacidadeses
dc.subjectAprendizaje basado en Proyectoses
dc.subjectEl trabajo colaborativo en la interdisciplinariedades
dc.subjectInterdisciplinary Projectses
dc.subjectComprehensive education and the integration of knowledgees
dc.subjectInterdisciplinarity and capacitieses
dc.subjectProject-based learninges
dc.subjectCollaborative work in interdisciplinarityes
dc.titleEl Currículo Integrado: la transversalidad del Evangelio en el proyecto curricular institucional del colegio Estrella de la Mañana.es
dc.title.alternativeAn integrated curriculum: the transversality of the Gospel in Estrella de la Mañana school’s institutional curriculum project.es
dc.typemasterThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional