Convivencia, límite y libertad: ¿Es posible educar a través de la sanción?

DSpace/Manakin Repository

Convivencia, límite y libertad: ¿Es posible educar a través de la sanción?

Show full item record

Title: Convivencia, límite y libertad: ¿Es posible educar a través de la sanción?
Author: Urteaga, María de las Mercedes
Abstract: Nuestro objetivo general era describir las características fundamentales que deberá reunir la sanción disciplinaria para favorecer la toma de conciencia y el ejercicio de la libertad. A partir de este objetivo general se propusieron otros dos específicos: describir la sanción dentro de la normativa escolar y relacionar la sanción con la toma de conciencia y el ejercicio de la libertad. Para gestionar la dirección de convivencia era imprescindible dar un fundamento firme, avalado por la investigación, que proporcionara los criterios fundamentales tanto para tomar decisiones como para acompañar y orientar a preceptores, tutores y docentes en el procedimiento de sanción. El presenta trabajo se propone dar centralidad a este proceso, elaborando un mínimo pero sólido aporte teórico. De esta manera busca contribuir principalmente a la educación de los alumnos pero sin descuidar el necesario acompañamiento a los docentes, tutores y preceptores. Gestionar la convivencia, en el terreno de la disciplina, debe ser más que decidir la aplicación de sanciones.
Description: Trabajo Final de Licenciatura 2014. Universidad Austral. Escuela de EducaciónAsesora Académica: María Inés Montserrat
URI: http://hdl.handle.net/123456789/676
Date: 2018-10-23


Files in this item

Files Size Format View
TF URTEAGA Mercedes - 2014.pdf 1.724Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account