Familia y escuela: los beneficios de asumir la tarea educativa en el rendimiento escolar de alumnas de cuarto grado. Un estudio de caso en un colegio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Date
2018-10-18Author
Alonso, María José
Director/a
Daura, Florencia Teresita
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo, en base a la pregunta: ¿cómo influye la relación familia – escuela en el rendimiento escolar en niñas de 4º grado en una escuela de clase media y clase media alta del Barrio Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?, pretendemos alcanzar el siguiente objetivo general: Determinar la influencia que tiene la relación familia-escuela en el rendimiento escolar de alumnas de 4º grado de un colegio privado ubicado en el Barrio Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este Trabajo de investigación se encuentra estructurado en dos partes. En la primera se describe un marco teórico, que se encuentra dividido en tres capítulos: en el primero se explica cómo se concibe la relación familia–escuela, en el segundo, se brinda una conceptualización sobre el aprendizaje y el rendimiento escolar, y en el tercero se brindan detalles sobre el proyecto educativo del colegio Mallinckrodt. La segunda parte presenta el diseño metodológico de la investigación, el análisis de los resultados obtenidos en el trabajo de campo y finalmente las conclusiones arribadas.