Familia y escuela: los beneficios de asumir la tarea educativa en el rendimiento escolar de alumnas de cuarto grado. Un estudio de caso en un colegio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

DSpace/Manakin Repository

Familia y escuela: los beneficios de asumir la tarea educativa en el rendimiento escolar de alumnas de cuarto grado. Un estudio de caso en un colegio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Show full item record

Title: Familia y escuela: los beneficios de asumir la tarea educativa en el rendimiento escolar de alumnas de cuarto grado. Un estudio de caso en un colegio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Author: Alonso, María José
Abstract: En el presente trabajo, en base a la pregunta: ¿cómo influye la relación familia – escuela en el rendimiento escolar en niñas de 4º grado en una escuela de clase media y clase media alta del Barrio Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?, pretendemos alcanzar el siguiente objetivo general: Determinar la influencia que tiene la relación familia-escuela en el rendimiento escolar de alumnas de 4º grado de un colegio privado ubicado en el Barrio Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este Trabajo de investigación se encuentra estructurado en dos partes. En la primera se describe un marco teórico, que se encuentra dividido en tres capítulos: en el primero se explica cómo se concibe la relación familia–escuela, en el segundo, se brinda una conceptualización sobre el aprendizaje y el rendimiento escolar, y en el tercero se brindan detalles sobre el proyecto educativo del colegio Mallinckrodt. La segunda parte presenta el diseño metodológico de la investigación, el análisis de los resultados obtenidos en el trabajo de campo y finalmente las conclusiones arribadas.
Description: Asesora Académica: Dra. Florencia Teresita DauraTrabajo Final de Licenciatura 2018. Universidad Austral. Escuela de Educación.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/668
Date: 2018-10-18


Files in this item

Files Size Format View
TF LOGE SBA ALONSO, Ma. José - 2018.pdf 1.064Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account