Familia y escuela: los beneficios de asumir la tarea educativa en el rendimiento escolar de alumnas de cuarto grado. Un estudio de caso en un colegio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

DSpace/Manakin Repository

Familia y escuela: los beneficios de asumir la tarea educativa en el rendimiento escolar de alumnas de cuarto grado. Un estudio de caso en un colegio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Show simple item record

dc.contributor.advisor Asesora Académica: Dra. Florencia Teresita Daura es
dc.contributor.author Alonso, María José
dc.date.accessioned 2018-10-18T18:17:29Z
dc.date.available 2018-10-18T18:17:29Z
dc.date.created 2018
dc.date.issued 2018-10-18
dc.identifier.uri https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/668
dc.description Trabajo Final de Licenciatura 2018. Universidad Austral. Escuela de Educación.
dc.description.abstract En el presente trabajo, en base a la pregunta: ¿cómo influye la relación familia – escuela en el rendimiento escolar en niñas de 4º grado en una escuela de clase media y clase media alta del Barrio Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?, pretendemos alcanzar el siguiente objetivo general: Determinar la influencia que tiene la relación familia-escuela en el rendimiento escolar de alumnas de 4º grado de un colegio privado ubicado en el Barrio Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este Trabajo de investigación se encuentra estructurado en dos partes. En la primera se describe un marco teórico, que se encuentra dividido en tres capítulos: en el primero se explica cómo se concibe la relación familia–escuela, en el segundo, se brinda una conceptualización sobre el aprendizaje y el rendimiento escolar, y en el tercero se brindan detalles sobre el proyecto educativo del colegio Mallinckrodt. La segunda parte presenta el diseño metodológico de la investigación, el análisis de los resultados obtenidos en el trabajo de campo y finalmente las conclusiones arribadas. es
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Austral. Escuela de Educación.
dc.subject educación es
dc.subject familia es
dc.subject escuela es
dc.subject aprendizaje es
dc.subject rendimiento escolar es
dc.subject proyecto educativo es
dc.subject Ciudad Autónoma de Buenos Aires es
dc.subject Escuela de Educación es
dc.subject LOGE es
dc.subject Trabajo Final de Licenciatura es
dc.title Familia y escuela: los beneficios de asumir la tarea educativa en el rendimiento escolar de alumnas de cuarto grado. Un estudio de caso en un colegio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es
dc.type Trabajo Final de Licenciatura es


Files in this item

Files Size Format View
TF LOGE SBA ALONSO, Ma. José - 2018.pdf 1.064Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account