• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Escuela de Educación
    • LOGE Trabajo Final de Licenciatura
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Escuela de Educación
    • LOGE Trabajo Final de Licenciatura
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Convivencia escolar. Prevención de la violencia desde el nivel inicial

    Thumbnail
    View/Open
    TF LOGE SBA - INVITTO, Gabriela - 2016.pdf (1.540Mb)
    Date
    2018-10-18
    Author
    Invitto, Gabriela Cristina
    Director/a
    Daura, Florencia Teresita
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La investigación estará centrada en los alumnos y en los docentes de Nivel Inicial que junto con la familia, son co- responsables de formarlos como personas, actuando como modelos tanto a nivel cognoscitivo, como afectivo, espiritual y vincular o convivencial. En base a lo expuesto, para la presente tesis se plantea el siguiente objetivo general: Describir las estrategias pedagógicas didácticas a utilizar desde la Dirección de Nivel Inicial de un centro educativo privado para capacitar al equipo docente en la prevención de situaciones de violencia manifestadas por los alumnos. De allí que la hipótesis general de la presente investigación es: La propuesta de un plan de capacitación docente destinado a brindar herramientas pedagógicodidácticas ofrecería una mejor preparación para promover un proceso educativo basado en una sana convivencia y en la prevención de la violencia. Los objetivos hacen que esta investigación tenga relevancia en el centro educativo de gestión privada ubicado en el barrio de Haedo, Provincia de Buenos Aires, en el que realizamos el trabajo de campo, que se convierte en el primer beneficiario de los resultados alcanzados. Sin embargo, el alcance de esta investigación podría extenderse a otros centros educativos de nivel inicial, ya que los resultados obtenidos y la propuesta planteada tienen la finalidad realizar mejoras a nivel institucional… Esta investigación es de carácter cuantitativo y cualitativo, enfocada como estudio de caso. En la misma, se efectúa una triangulación de datos, al recurrir a diversas fuentes: directivos, psicólogo institucional, especialistas en violencia escolar y observación de documentos institucionales, a fin de analizar y fundamentar los conceptos teóricos y empíricos que nos permitan comprobar nuestra hipótesis.
    URI
    https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/667
    Collections
    • LOGE Trabajo Final de Licenciatura

    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link
    Licencia Creative Commons
    xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link1 - xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link2
    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link2
     

     


    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link
    Licencia Creative Commons
    xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link1 - xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link2
    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link2