Show simple item record

dc.contributor.advisorDaura, Florencia Teresita
dc.contributor.authorInvitto, Gabriela Cristina
dc.date.accessioned2018-10-18T16:47:54Z
dc.date.available2018-10-18T16:47:54Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2018-10-18
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/667
dc.descriptionTrabajo Final de Licenciatura 2016. Universidad Austral. Escuela de Educaciónes
dc.description.abstractLa investigación estará centrada en los alumnos y en los docentes de Nivel Inicial que junto con la familia, son co- responsables de formarlos como personas, actuando como modelos tanto a nivel cognoscitivo, como afectivo, espiritual y vincular o convivencial. En base a lo expuesto, para la presente tesis se plantea el siguiente objetivo general: Describir las estrategias pedagógicas didácticas a utilizar desde la Dirección de Nivel Inicial de un centro educativo privado para capacitar al equipo docente en la prevención de situaciones de violencia manifestadas por los alumnos. De allí que la hipótesis general de la presente investigación es: La propuesta de un plan de capacitación docente destinado a brindar herramientas pedagógicodidácticas ofrecería una mejor preparación para promover un proceso educativo basado en una sana convivencia y en la prevención de la violencia. Los objetivos hacen que esta investigación tenga relevancia en el centro educativo de gestión privada ubicado en el barrio de Haedo, Provincia de Buenos Aires, en el que realizamos el trabajo de campo, que se convierte en el primer beneficiario de los resultados alcanzados. Sin embargo, el alcance de esta investigación podría extenderse a otros centros educativos de nivel inicial, ya que los resultados obtenidos y la propuesta planteada tienen la finalidad realizar mejoras a nivel institucional… Esta investigación es de carácter cuantitativo y cualitativo, enfocada como estudio de caso. En la misma, se efectúa una triangulación de datos, al recurrir a diversas fuentes: directivos, psicólogo institucional, especialistas en violencia escolar y observación de documentos institucionales, a fin de analizar y fundamentar los conceptos teóricos y empíricos que nos permitan comprobar nuestra hipótesis.es
dc.languageUniversidad Austral. Escuela de Educación.
dc.language.isospaen_US
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectNivel iniciales
dc.subjectProvincia de Buenos Aireses
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectEducación para la convivenciaes
dc.subjectEducación en crisises
dc.subjectProyectos educativos institucionaleses
dc.subjectConvivencia escolares
dc.subjectViolenciaes
dc.subjectEscuela de Educaciónes
dc.subjectLOGEes
dc.subjectTrabajo Final de Licenciaturaes
dc.titleConvivencia escolar. Prevención de la violencia desde el nivel iniciales
dc.typebachelorThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record