• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Escuela de Educación
    • MDIE Trabajo Final de Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Escuela de Educación
    • MDIE Trabajo Final de Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    El uso de mapas de compromiso escolar para una educación personalizada

    Thumbnail
    View/Open
    Texto completo (9.123Mb)
    Date
    2020-04-27
    Author
    Batistelli, Mariano
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    ¿Cómo lograr que nuestros alumnos vayan al colegio motivados, con ganas, porque ellos quieren ir realmente? ¿Cuáles son los factores determinantes en la motivación de los estudiantes? ¿Cómo lograr que el proyecto educativo institucional y el proyecto personal de cada alumno encuentren más puntos comunes? Estas preguntas y otras similares son las que, de modos diferentes y según el rol que toca a cada uno en la institución, nos hacemos frecuentemente los tutores, profesores y autoridades de un colegio. Sin embargo, al pensar en la calidad académica, el foco se centra muchas veces en los contenidos, el nivel de inglés, los exámenes internacionales, la tecnología en el aula, y otros temas por el estilo que, aunque son importantes y evidentemente hacen su aporte, no terminan de cumplir lo que prometen. La calidad educativa queda entonces reducida sólo a algunas variables que podemos controlar, medir y mostrar, y se pierde de vista un aspecto fundamental para alcanzar un aprendizaje de calidad: la perspectiva del estudiante, su identificación con el proyecto institucional. El Student Engagement (SE) es un constructo que ha surgido en los últimos años con el objetivo de trabajar las disposiciones de fondo que mueven a la acción. Se trata de un elemento muy relacionado con la motivación de los estudiantes que busca identificar distintos aspectos de la conexión entre el estudiante y la vida escolar. Cuando, con sentido de autonomía, el alumno se pone en acción y consigue resultados, si encuentra además un contexto favorable y de apoyo, la motivación se retroalimenta positivamente y crece, generando una conexión especial entre el estudiante y la vida escolar. Esta es la dinámica del SE, que guiará la propuesta de mejora que se plantea en este trabajo.
    URI
    https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/875
    Collections
    • MDIE Trabajo Final de Maestría

    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link
    Licencia Creative Commons
    xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link1 - xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link2
    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link2
     

     


    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link
    Licencia Creative Commons
    xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link1 - xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link2
    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link2