Escuela de Educación: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 40
-
Investigar para enseñar. Escribir para reflexionar : la actitud investigadora en el docente de primaria.
(Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-22)Investigar para enseñar. Escribir para reflexionar es el resultado de un trabajo de investigación que responde a la necesidad personal de encontrar alternativas de acción, desde la gestión directiva, que ubiquen al maestro ... -
Por una escuela en la que todos seamos otros. Inclusión de la Discapacidad Intelectual en la Educación Secundaria
(Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-19)Este trabajo de investigación, tiene como fundamento epistemológico en su marco teórico, el paradigma del modelo social de discapacidad, es decir, que reconoce al entorno como la condición que establece el grado de ... -
Elementos de relevancia que concurren en la campaña de incorporación de la Escuela de Gendarmería
(Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-19)Se establece como objetivo general de la investigación, identificar y evaluar desde la gestión, qué estrategias de captación implementa la Escuela de Oficiales de Gendarmería en su campaña de incorporación a la fuerza. ... -
Familia y escuela: los beneficios de asumir la tarea educativa en el rendimiento escolar de alumnas de cuarto grado. Un estudio de caso en un colegio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2018-10-18)En el presente trabajo, en base a la pregunta: ¿cómo influye la relación familia – escuela en el rendimiento escolar en niñas de 4º grado en una escuela de clase media y clase media alta del Barrio Norte de la Ciudad ... -
Convivencia escolar. Prevención de la violencia desde el nivel inicial
(2018-10-18)La investigación estará centrada en los alumnos y en los docentes de Nivel Inicial que junto con la familia, son co- responsables de formarlos como personas, actuando como modelos tanto a nivel cognoscitivo, como afectivo, ... -
Educación Cristiana de las Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones
(Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-18)"El objetivo general que propongo es: Promover la cosmovisión cristiana y la acción pastoral para que abarque todo el ámbito educativo de la EFA y lo impregne de valores humano-cristianos integrando la fe con la vida y ... -
El rol de las emociones y su impacto en el aprendizaje
(Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-18)En este trabajo, se pretende, en el marco de la educación personalizada, en primer lugar proporcionar un marco teórico que fundamente la importancia de la educación emocional delimitar las emociones y analizar su rol en ... -
El naufragio juvenil en las aguas de la educación obligatoria; un caso porteño
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2018-10-17)El propósito principal de este trabajo final es el de dar una explicación a las causas del fracaso escolar desde la perspectiva de los alumnos que asisten a este colegio parroquial en el turno vespertino... La importancia ... -
Un oasis en el desierto de la educación : una estrategia de gestión exitosa, el caso de la Escuela Tecnológica Preuniversitaria “Ing. Carlos E. Giúdici”
(2018-10-16)La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) desarrolla desde el año 1993 acciones de articulación con el nivel medio de enseñanza. Ese mismo año, crea en el ámbito de la Unidad Académica, ... -
¿Cómo mantener el fuego sagrado? La gestión de la motivación docente en un colegio de nivel medio
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2018-10-16)El trabajo se organiza en dos grandes apartados. En el primero de ellos se desarrolla el marco teórico, conformado por dos amplios capítulos, en los que se abordan los temas centrales que se derivan del interrogante inicial ... -
Gestionar instituciones educativas socialmente responsables: aprender, servir, innovar
(Teseo, 2016)Los hallazgos de esta investigación se convierten en información que puede alimentar el proceso de acreditación para mejorar su implementación y consolidar la cultura de la evaluación tanto en la CONEAU como en las ... -
Algunas zonceras americanas
(La Nación revista, 2008-10-11) -
Aprender a enseñar: el desafío de la formación docente inicial y continua
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2016) -
Exploración de las cualidades psicométricas de la Escala de Motivación y Estrategias de Aprendizaje
(Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina, 2011) -
El compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo. Su vinculación con factores temporales y con variables demográficas
(Revista de Orientación Educacional, 2016)El artículo presenta un marco teórico en el que, en un primer momento, se profundiza el estudio sobre el compromiso académico y la perspectiva temporal, para luego describir los resultados preliminares de una investigación ... -
El contexto como factor del aprendizaje autorregulado en la educación superior
(Educación y educadores, 2013)El presente trabajo analiza la infl uencia que tiene el entorno sobre el desarrollo del aprendizaje autorregulado en los estudiantes universitarios y la responsabilidad que tiene el docente de aprender a enseñar; se ... -
El aprendizaje autorregulado y su vinculación con la perspectiva de futuro
(Revista de Orientación Educacional, 2012)En el presente trabajo, de carácter teórico, se ofrecen elementos conceptuales que permiten comprender la dimensión dinámica de la personalidad y la vinculación que guarda con el aprendizaje autorregulado y con la ... -
La movilidad espacial en la frontera bonaerense: el pago de Luján en la primera mitad del siglo XVIII.
(XI Jornadas Argentinas de Estudios de Población. Asociación de Estudios de Población de la Argentina, Neuquén. Dirección estable: http://www.aacademica.org/000-091/84 Acta Académica, 2011-09)El objetivo del trabajo es estudiar las características de la movilidad espacial de la población del pago de Luján durante la primera mitad del siglo XVIII a través de las listas nominativas disponibles. En este sentido, ... -
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
(Estudios Pedagógicos, 2011)El artículo presenta un marco teórico en el que se considera la didáctica como saber de carácter teórico práctico, y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en ... -
Políticas Públicas y Estrategias Para el Desarrollo de la Investigación en las Universidades Privadas Argentinas
(Archivos analíticos de políticas educativas, 2015-02)El objetivo de este artículo es analizar en qué medida las políticas de aseguramiento de la calidad y el financiamiento gubernamental para la investigación impulsaron cambios en dicha función en las universidades privadas ...