Un oasis en el desierto de la educación : una estrategia de gestión exitosa, el caso de la Escuela Tecnológica Preuniversitaria “Ing. Carlos E. Giúdici”

DSpace/Manakin Repository

Un oasis en el desierto de la educación : una estrategia de gestión exitosa, el caso de la Escuela Tecnológica Preuniversitaria “Ing. Carlos E. Giúdici”

Show full item record

Title: Un oasis en el desierto de la educación : una estrategia de gestión exitosa, el caso de la Escuela Tecnológica Preuniversitaria “Ing. Carlos E. Giúdici”
Author: Bertoglio, Ricardo Marcelo
Abstract: La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) desarrolla desde el año 1993 acciones de articulación con el nivel medio de enseñanza. Ese mismo año, crea en el ámbito de la Unidad Académica, el Bachillerato Tecnológico Ing. Carlos Giúdici (ETIG) y en el año 2004, se diseña un plan de estudios especial, con características innovadoras que favorecieran el desempeño de los alumnos que continuaran sus estudios en las carreras de grado que se dictan en la facultad… El proyecto de articulación de la FI-UNLZ, pretende favorecer el tránsito entre ambos niveles. El trabajo que se presenta, tiene como objetivo analizar el desempeño académico de los egresados de la ETIG. Se trata de un estudio descriptivo, cuanti-cualitativo, en el que se analizan las trayectorias de los egresados de la ETIG entre los años 2006 – 2013, que continuaron sus estudios en la FI-UNLZ (corresponde a los ingresos 2007-2014), en función del rendimiento alcanzado. Los datos obtenidos se someterán a un análisis cuali-cuantitativo tratando de identificar la evidencia que permita ponderar el impacto del programa de articulación institucional implementado entre la ETIG y la FI-UNLZ.
Description: Trabajo final Licenciatura 2016. Universidad Austral. Escuela de Educación.Asesor Académico: Dr. Julio Durand
URI: http://hdl.handle.net/123456789/662
Date: 2018-10-16


Files in this item

Files Size Format View
TF LOGE 2016 BERTOGLIO, Ricardo.pdf 1.920Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account