• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Escuela de Educación
    • LOGE Trabajo Final de Licenciatura
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Escuela de Educación
    • LOGE Trabajo Final de Licenciatura
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    El rol de las emociones y su impacto en el aprendizaje

    Thumbnail
    View/Open
    TF LOGE LEGGIERO, Patricia - 2015.pdf (1.139Mb)
    Date
    2018-10-18
    Author
    Leggiero, María Patricia
    Director/a
    Amarante, Ana María
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En este trabajo, se pretende, en el marco de la educación personalizada, en primer lugar proporcionar un marco teórico que fundamente la importancia de la educación emocional delimitar las emociones y analizar su rol en el rol de las emociones y su impacto en el aprendizaje según los fundamentos de la Educación emocional y el perfil de un docente comprometido con una educación integral, bajo las últimas investigaciones y descubrimientos de las neurociencias. Luego, referirse a los procesos neurocognitivos de aprendizaje, en relación con el análisis del cerebro emocional, conocer las aplicaciones educativas en su relación con el aprendizaje. Por último, conocer el perfil docente que asume una educación emocional que propicie el desarrollo personal de sus alumnos en el aula. Todo lo planteado anteriormente se investigará a la luz de los avances planteados desde la óptica de la neurociencia y sus aportes al ámbito de la educación y especialmente en la orientación para la creación de un entorno de aprendizaje en el marco de un clima positivo.
    URI
    https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/665
    Collections
    • LOGE Trabajo Final de Licenciatura

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Convivencia escolar. Prevención de la violencia desde el nivel inicial 

      Invitto, Gabriela Cristina (2018-10-18)
      La investigación estará centrada en los alumnos y en los docentes de Nivel Inicial que junto con la familia, son co- responsables de formarlos como personas, actuando como modelos tanto a nivel cognoscitivo, como afectivo, ...
    • Educación Cristiana de las Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones 

      Wilman, Janusz Leszek (Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-18)
      "El objetivo general que propongo es: Promover la cosmovisión cristiana y la acción pastoral para que abarque todo el ámbito educativo de la EFA y lo impregne de valores humano-cristianos integrando la fe con la vida y ...
    • Por una escuela en la que todos seamos otros. Inclusión de la Discapacidad Intelectual en la Educación Secundaria 

      Garbarino, Gastón H. (Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-19)
      Este trabajo de investigación, tiene como fundamento epistemológico en su marco teórico, el paradigma del modelo social de discapacidad, es decir, que reconoce al entorno como la condición que establece el grado de ...

    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link
    Licencia Creative Commons
    xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link1 - xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link2
    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link2
     

     


    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link
    Licencia Creative Commons
    xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link1 - xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link2
    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link2