El rol de las emociones y su impacto en el aprendizaje
Date
2018-10-18Author
Leggiero, María Patricia
Director/a
Amarante, Ana María
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo, se pretende, en el marco de la educación personalizada, en primer lugar proporcionar un marco teórico que fundamente la importancia de la educación emocional delimitar las emociones y analizar su rol en el rol de las emociones y su impacto en el aprendizaje según los fundamentos de la Educación emocional y el perfil de un docente comprometido con una educación integral, bajo las últimas investigaciones y descubrimientos de las neurociencias.
Luego, referirse a los procesos neurocognitivos de aprendizaje, en relación con el análisis del cerebro emocional, conocer las aplicaciones educativas en su relación con el aprendizaje.
Por último, conocer el perfil docente que asume una educación emocional que propicie el desarrollo personal de sus alumnos en el aula.
Todo lo planteado anteriormente se investigará a la luz de los avances planteados desde la óptica de la neurociencia y sus aportes al ámbito de la educación y especialmente en la orientación para la creación de un entorno de aprendizaje en el marco de un clima positivo.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Convivencia escolar. Prevención de la violencia desde el nivel inicial
Invitto, Gabriela Cristina (2018-10-18)La investigación estará centrada en los alumnos y en los docentes de Nivel Inicial que junto con la familia, son co- responsables de formarlos como personas, actuando como modelos tanto a nivel cognoscitivo, como afectivo, ... -
Educación Cristiana de las Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones
Wilman, Janusz Leszek (Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-18)"El objetivo general que propongo es: Promover la cosmovisión cristiana y la acción pastoral para que abarque todo el ámbito educativo de la EFA y lo impregne de valores humano-cristianos integrando la fe con la vida y ... -
Por una escuela en la que todos seamos otros. Inclusión de la Discapacidad Intelectual en la Educación Secundaria
Garbarino, Gastón H. (Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-19)Este trabajo de investigación, tiene como fundamento epistemológico en su marco teórico, el paradigma del modelo social de discapacidad, es decir, que reconoce al entorno como la condición que establece el grado de ...