Show simple item record

dc.contributor.advisorAmarante, Ana María
dc.contributor.authorLeggiero, María Patricia
dc.date.accessioned2018-10-18T14:38:43Z
dc.date.available2018-10-18T14:38:43Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2018-10-18
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/665
dc.descriptionTrabajo final de Licenciatura 2015. Universidad Austral. Escuela de Educación.es
dc.description.abstractEn este trabajo, se pretende, en el marco de la educación personalizada, en primer lugar proporcionar un marco teórico que fundamente la importancia de la educación emocional delimitar las emociones y analizar su rol en el rol de las emociones y su impacto en el aprendizaje según los fundamentos de la Educación emocional y el perfil de un docente comprometido con una educación integral, bajo las últimas investigaciones y descubrimientos de las neurociencias. Luego, referirse a los procesos neurocognitivos de aprendizaje, en relación con el análisis del cerebro emocional, conocer las aplicaciones educativas en su relación con el aprendizaje. Por último, conocer el perfil docente que asume una educación emocional que propicie el desarrollo personal de sus alumnos en el aula. Todo lo planteado anteriormente se investigará a la luz de los avances planteados desde la óptica de la neurociencia y sus aportes al ámbito de la educación y especialmente en la orientación para la creación de un entorno de aprendizaje en el marco de un clima positivo.es
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Austral. Escuela de Educación
dc.subjectRelación docente-alumnoes
dc.subjectEducación personalizadaes
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectNeurocienciaes
dc.subjectDesarrollo personal del alumnoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEducación integrales
dc.subjectLOGEes
dc.subjectEscuela de Educaciónes
dc.subjectTrabajo Final de Licenciaturaes
dc.titleEl rol de las emociones y su impacto en el aprendizajees
dc.typebachelorThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record