• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Escuela de Educación
    • Search
    •   DSpace Home
    • Escuela de Educación
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorDaura, Florencia Teresita (5)Adrogué, Cecilia (2)Corengia, Ángela (Dir.) (2)Durand, Julio (Dir.) (2)Montserrat, María Inés (2)Urrutia, María Susana (Coord.) (2)Alonso, María José (1)Bacci, María Florencia (1)Batistelli, Mariano (1)Beccaria, María Cecilia (1)... View MoreSubjectEscuela de Educación (15)Trabajo Final de Licenciatura (15)LOGE (14)Educación (8)Educación superior (5)Motivación (5)Aprendizaje (4)Aprendizaje autorregulado (3)Compromiso docente (3)Estrategias de gestión (3)... View MoreDate Issued2020 - 2025 (15)2010 - 2019 (25)2008 - 2009 (1)

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 46

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Elementos de relevancia que concurren en la campaña de incorporación de la Escuela de Gendarmería 

    Chacoma, Alejandro Fabián (Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-19)
    Se establece como objetivo general de la investigación, identificar y evaluar desde la gestión, qué estrategias de captación implementa la Escuela de Oficiales de Gendarmería en su campaña de incorporación a la fuerza. ...
    Thumbnail

    Gestionar instituciones educativas socialmente responsables: aprender, servir, innovar 

    VI Jornadas Académicas de Gestión y Dirección de Instituciones Educativas; Durand, Julio (Dir.); Corengia, Ángela (Dir.); Urrutia, María Susana (Coord.) (Teseo, 2016)
    Los hallazgos de esta investigación se convierten en información que puede alimentar el proceso de acreditación para mejorar su implementación y consolidar la cultura de la evaluación tanto en la CONEAU como en las ...
    Thumbnail

    Por una escuela en la que todos seamos otros. Inclusión de la Discapacidad Intelectual en la Educación Secundaria 

    Garbarino, Gastón H. (Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-19)
    Este trabajo de investigación, tiene como fundamento epistemológico en su marco teórico, el paradigma del modelo social de discapacidad, es decir, que reconoce al entorno como la condición que establece el grado de ...
    Thumbnail

    Exploración de las cualidades psicométricas de la Escala de Motivación y Estrategias de Aprendizaje 

    Daura, Florencia Teresita; Difabio de Anglat, Hilda (Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina, 2011)
    Thumbnail

    El contexto como factor del aprendizaje autorregulado en la educación superior 

    Daura, Florencia Teresita (Educación y educadores, 2013)
    El presente trabajo analiza la infl uencia que tiene el entorno sobre el desarrollo del aprendizaje autorregulado en los estudiantes universitarios y la responsabilidad que tiene el docente de aprender a enseñar; se ...
    Thumbnail

    Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado 

    Daura, Florencia Teresita (Estudios Pedagógicos, 2011)
    El artículo presenta un marco teórico en el que se considera la didáctica como saber de carácter teórico práctico, y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en ...
    Thumbnail

    Influencia de la privación de sueño en adolescentes en su vida escolar 

    Reyes, Elsa Beatriz (2018-10-22)
    El propósito de este estudio es indagar la influencia de la privación de sueño en el proceso de aprendizaje de los adolescentes con el objetivo de generar estrategias de gestión que favorezcan el nivel de atención de los ...
    Thumbnail

    Un oasis en el desierto de la educación : una estrategia de gestión exitosa, el caso de la Escuela Tecnológica Preuniversitaria “Ing. Carlos E. Giúdici” 

    Bertoglio, Ricardo Marcelo (2018-10-16)
    La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) desarrolla desde el año 1993 acciones de articulación con el nivel medio de enseñanza. Ese mismo año, crea en el ámbito de la Unidad Académica, ...
    Thumbnail

    Educación Cristiana de las Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones 

    Wilman, Janusz Leszek (Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-18)
    "El objetivo general que propongo es: Promover la cosmovisión cristiana y la acción pastoral para que abarque todo el ámbito educativo de la EFA y lo impregne de valores humano-cristianos integrando la fe con la vida y ...
    Thumbnail

    ¿Cómo mantener el fuego sagrado? La gestión de la motivación docente en un colegio de nivel medio 

    Leal, Silvia (Universidad Austral. Escuela de Educación., 2018-10-16)
    El trabajo se organiza en dos grandes apartados. En el primero de ellos se desarrolla el marco teórico, conformado por dos amplios capítulos, en los que se abordan los temas centrales que se derivan del interrogante inicial ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 5

    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link
    Licencia Creative Commons
    xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link1 - xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link2
    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link2
     

     


    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link
    Licencia Creative Commons
    xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link1 - xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link2
    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link2