Search
Now showing items 1-10 of 25
Aprender a enseñar: el desafío de la formación docente inicial y continua
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2016)
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
(Estudios Pedagógicos, 2011)
El artículo presenta un marco teórico en el que se considera la didáctica como saber de carácter teórico práctico, y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en ...
Exploración de las cualidades psicométricas de la Escala de Motivación y Estrategias de Aprendizaje
(Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina, 2011)
La movilidad espacial en la frontera bonaerense: el pago de Luján en la primera mitad del siglo XVIII.
(XI Jornadas Argentinas de Estudios de Población. Asociación de Estudios de Población de la Argentina, Neuquén. Dirección estable: http://www.aacademica.org/000-091/84 Acta Académica, 2011-09)
El objetivo del trabajo es estudiar las características de la movilidad espacial de la población del
pago de Luján durante la primera mitad del siglo XVIII a través de las listas nominativas
disponibles. En este sentido, ...
Políticas Públicas y Estrategias Para el Desarrollo de la Investigación en las Universidades Privadas Argentinas
(Archivos analíticos de políticas educativas, 2015-02)
El objetivo de este artículo es analizar en qué medida las políticas de aseguramiento de la
calidad y el financiamiento gubernamental para la investigación impulsaron cambios en dicha
función en las universidades privadas ...
El aprendizaje autorregulado y su vinculación con la perspectiva de futuro
(Revista de Orientación Educacional, 2012)
En el presente trabajo, de carácter teórico, se ofrecen elementos conceptuales
que permiten comprender la dimensión dinámica de la personalidad y la vinculación
que guarda con el aprendizaje autorregulado y con la ...
El contexto como factor del aprendizaje autorregulado en la educación superior
(Educación y educadores, 2013)
El presente trabajo analiza la infl uencia que tiene el entorno sobre el desarrollo del
aprendizaje autorregulado en los estudiantes universitarios y la responsabilidad
que tiene el docente de aprender a enseñar; se ...
El compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo. Su vinculación con factores temporales y con variables demográficas
(Revista de Orientación Educacional, 2016)
El artículo presenta un marco teórico en el que, en un primer momento, se profundiza el estudio sobre el compromiso académico y la perspectiva temporal, para luego describir los resultados preliminares de una investigación ...
Gestionar instituciones educativas socialmente responsables: aprender, servir, innovar
(Teseo, 2016)
Los hallazgos de esta investigación se convierten en
información que puede alimentar el proceso de acreditación para mejorar
su implementación y consolidar la cultura de la evaluación tanto en
la CONEAU como en las ...
Las estrategias pedagógicas frente a los desafíos de la formación del alumno adulto universitario
(Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-22)
El tema que compete a esta investigación pretende conocer las motivaciones del estudiante adulto que emprende la realización de una carrera de grado universitario y cómo estas son contempladas por los docentes a través de ...