Browsing FC Tesis Doctorales by Issue Date
Now showing items 1-20 of 22
-
Odotipo: Historia Natural del Olfato y su función en la identidad de marca
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2005)"Bonadeo no sólo ha realizado un trabajo novedoso, también ha colaborado con el avance del campo de investigación de la teoría de la comunicación en un doble sentido. Por un lado, ha realizado un aporte a la solución de ... -
Estrategia comunicativa del comité de cafeteros del quindío en la coconstrucción de la cultura cafetera en Colombia. Análisis de la columna “Cafetero con Garra”
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2013-12-03)"El presente trabajo representa un primer acercamiento a la forma en que una organización colombiana con estatus institucional, como es el caso del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, ha incidido a través de la ... -
La construcción de la realidad como estrategia de comunicación política ante casos conmocionantes en el gobierno del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez.
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2013-12-03)Dice el autor: "La investigación histórica, teórica y empírica que realicé vuelve una y otra vez sobre la eficiencia de las estrategias de comunicación del gobierno del ex mandatario Álvaro Uribe para generar consenso y ... -
Leer/Navegar en Internet. Un estudio comparativo entre jóvenes y adultos porteños sobre las formas de lectura en la computadora.
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2013-12-03)“La investigación busca caracterizar el modo en que los jóvenes –en su condición de nativos digitales- leen en Internet, a través de la pantalla. El problema que se aborda aquí es el de las diferencias que presenta el texto ... -
El fin de la comunicación masiva: nuevos medios, nuevos consumos audiovisuales. Fragmentación de audiencias juveniles en un ambiente multimedial.
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2013-12-05)El objetivo central de la presente tesis es establecer cuáles son las condiciones que determinan la dinámica de las nuevas relaciones entre la industria de los medios de comunicación y sus audiencias, en el contexto de una ... -
Negociación del uso de la televisión entre padres, docentes y niños. Estudio cualitativo en comunidades educativas con alumnos de 9-10 años de clase media porteña.
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2013-12-05)La tesis persigue, como objetivo general, describir las relaciones que se muestran cuando se dialoga con padres, con docentes y con niños acerca de qué es la televisión y de cómo la utilizan los niños de la clase media ... -
Los programas de máxima audiencia en la radio argentina: características y contenidos de los magacines líderes (2010)
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2016-11-03)"Esta investigación se propone estudiar las características de los programas que lideran el prime time de la radio argentina. Busca describir y analizar los aspectos que convierten a los magacines de este tramo horario ... -
Imaginario político, propaganda y publicidad en el peronato 1. Descripción e interpretación a partir del noticiero Sucesos Argentinos
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2016-11-03)"Esta tesis, que se inscribe en el marco de la Comunicación Política, se propone estudiar el fenómeno peronista desde una nueva perspectiva, un campo de estudio, el del imaginario, y analizar uno de los medios de ... -
Periodismo y violencia política en Colombia. Una mirada crítica desde el Periodismo de Paz.
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2016-11-04)Dice el autor: "Esta tesis titulada Periodismo y violencia política en Colombia. Un visión crítica desde el Periodismo de Paz ha rastreado las huellas de Periodismo de Violencia (Violence Journalism) y Periodismo de Paz ... -
La Campana de Palo en el campo de las revistas culturales del período vanguardista argentino (1920-1930)
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2016-11-10)La investigación estudia el papel de la revista cultural La Campana de Palo (Buenos Aires, 1925-1927) editada por un grupo de artistas de filiación anarquista, en relación con su contexto en distintos niveles: hemerográfico, ... -
Pasos hacia un paradigma participativo de la creatividad: Análisis de la ecología de mente de Eliseo Verón.
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2018)Hay tres objetivos específicos que la tesis busca desarrollar. En primer lugar, entender las implicancias de definir la complejidad de la comunicación a partir del fenómeno de no linealidad. Si bien la creatividad es la ... -
Microperiodismo en las redes sociales: una revisión de los valores-noticia y del rol del público en el periodismo digital
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2018-04-04)Esta tesis discute la relevancia del periodismo en el día a día del individuo del siglo XXI, usuario de redes sociales y protagonista en procesos de autocomunicación. Para eso, se parte de la comprensión de la autonomía ... -
La construcción de la identidad digital y las narrativas híbridas
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2018-04-05)Este trabajo académico trata de desvelar cuál es la relación existente entre la identidad digital y la narrativa híbrida. Para ello se plantea la siguiente pregunta de investigación: ¿se puede analizar la identidad digital ... -
Reputación y liderazgo político en clave femenina. Estudio comparativo de tres lideresas políticas ecuatorianas
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2018-08-23)La reputación es un constructo multidimensional que genera valor positivo o negativo a la persona, objeto u organización que la posee. Es un elemento que juega un papel fundamental en la gestión de las relaciones humanas ... -
La divulgación del conocimiento realizada a través de los portales de Internet de las universidades argentinas
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2019-02-08)En la Primera Parte, este trabajo trata de explicar, desde una óptica teórica, que la brecha que se produce entre la ciencia-tecnología y sociedad, en la “sociedad del conocimiento”, es por la falta de su divulgación. ... -
La incidencia del engagement del supervisor en la relación entre la satisfacción con la comunicación y el compromiso afectivo del colaborador
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2019-08-26)Las organizaciones son sistemas complejos y dinámicos que se mantienen, y evolucionan porque en ellos se generan relaciones. Las interacciones entre sus miembros pueden determinar el buen funcionamiento de la organización ... -
El fenómeno de los edutubers: Estudio sobre las habilidades comunicativas de los youtubers educativos más populares
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2020-04-24)Hay un campo que está generando gran impacto dentro y fuera de YouTube y que ha recibido aún poca atención de parte de la academia: la producción de contenidos educativos. Según datos de YouTube (2017), cada día se reproducen ... -
Crítica hermenéutica al discurso de la cultura: la metaforización acerca del patrimonio como mecanismo de representación en el caso del Teatro Colón
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2020-04-28)La presente investigación se focalizó en el discurso mediático acerca de procesos de transformación del patrimonio cultural. Estos textos forman parte del discurso de la cultura: en dichos discursos también se consolidan ... -
Epistemología de las relaciones públicas: enfoques y teorías disciplinarias prevalentes en la enseñanza universitaria argentina
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2020-04-28)Desde un punto de vista académico, la Argentina evidencia un liderazgo en América Latina en lo referido al surgimiento histórico de las primeras carreras de grado de relaciones públicas y a la cantidad de instituciones ... -
Conflictos ambientalistas populares. Las actividades industriales como asuntos públicos en seis comunidades argentinas
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2020-04-29)En las últimas décadas, en la Argentina han aumentado la cantidad de conflictos ambientalistas entre industrias y grupos de la comunidad donde funcionan o pretenden instalarse. Sin embargo, las mismas industrias -y a veces ...