La divulgación del conocimiento realizada a través de los portales de Internet de las universidades argentinas
View/ Open
Date
2019-02-08Author
Cazaux, Diana
Director/a
Nigro, Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
En la Primera Parte, este trabajo trata de explicar, desde una óptica teórica, que la brecha que se produce entre la ciencia-tecnología y sociedad, en la “sociedad del conocimiento”, es por la falta de su divulgación. Quiere, por lo tanto, señalar distintos campos de análisis que puedan servir como contribución a nivel epistemológico –establecer las proposiciones, enunciados y objeto de estudio- en la elaboración de un marco teórico de la Comunicación Pública de la Ciencia. Observaremos, además, que una buena parte de las dificultades de esta disciplina no se han podido superar a pesar del desarrollo de un medio como la Internet que –teóricamente- pone más cerca que nunca los frutos del conocimiento. Además, mediante un trabajo de campo –que llevamos a cabo en la Segunda Parte- pretendemos poner en evidencia el escaso papel que las universidades, tanto las públicas como las privadas, otorgan a la divulgación de su propia producción científica a través de sus páginas web. De forma subsidiaria, dejaremos para futuros investigadores constancia –en soporte digital- de estas páginas, que por la propia naturaleza del medio habitualmente se renuevan sin que quede un testimonio material.