El fin de la comunicación masiva: nuevos medios, nuevos consumos audiovisuales. Fragmentación de audiencias juveniles en un ambiente multimedial.
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Date
2013-12-05Author
Arango Forero, Germán Antonio
Director/a
Fabbro, Gabriela
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El objetivo central de la presente tesis es establecer cuáles son las condiciones que determinan la dinámica de las nuevas relaciones entre la industria de los medios de comunicación y sus audiencias, en el contexto de una comunicación contemporánea que, en solo diez años de profundas transformaciones, invita hoy a cuestionar la vigencia del paradigma tradicional de la comunicación social del siglo XX, caracterizado por la presencia de unos medios masivos y la configuración recíproca de unas audiencias igualmente masivas.
Aunque la verificación empírica de la investigación estará concentrada en el comportamiento de las audiencias juveniles en Colombia, comprendidas en el segmento de edad entre los 17 y los 24 años, pretende igualmente sentar las bases conceptuales y metodológicas para la implementación de un modelo de medición, aplicación y posible interpretación en cualquier otro escenario mediático que guarde correspondencia con las características de la transformación comunicativa del nuevo siglo.