Epistemología de las relaciones públicas: enfoques y teorías disciplinarias prevalentes en la enseñanza universitaria argentina

DSpace/Manakin Repository

Epistemología de las relaciones públicas: enfoques y teorías disciplinarias prevalentes en la enseñanza universitaria argentina

Show full item record

Title: Epistemología de las relaciones públicas: enfoques y teorías disciplinarias prevalentes en la enseñanza universitaria argentina
Author: Sadi, Gabriel
Abstract: Desde un punto de vista académico, la Argentina evidencia un liderazgo en América Latina en lo referido al surgimiento histórico de las primeras carreras de grado de relaciones públicas y a la cantidad de instituciones educativas que histórica y actualmente han ofrecido esta propuesta específica. Desde 1980, en tanto, en lo internacional, el dominio intelectual de las relaciones públicas ha generado un cúmulo de teorías y enfoques generales que se caracterizan por su diferente naturaleza, presupuestos epistemológicos y tradiciones de investigación. En esta tesis, a partir de una revisión bibliográfica basada en el criterio de citación en Google Scholar, se sistematizan los quince constructos más relevantes, sus tensiones y contradicciones internas y externas y se identifica la corriente de investigación a la que suscribe cada uno, a saber: funcionalista, interpretativa, crítica o posmoderna. En este contexto, a partir de la presunción de que las carreras universitarias de relaciones públicas en la Argentina tienen un abordaje mayormente funcionalista, el objetivo general de esta investigación reside en conocer los marcos teóricos disciplinarios que se seleccionan, utilizan y promueven en la enseñanza universitaria de las relaciones públicas en la Argentina, específicamente en el nivel de grado.
Description: Tesis doctoral 2019. Universidad Austral. Facultad de Comunicación.
URI: https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/877
Date: 2020-04-28


Files in this item

Files Size Format View Description
TESIS Gabriel Sadi - Texto final julio 2019.pdf 2.682Mb PDF View/Open Texto completo

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account