Browsing Austral Comunicación by Title
Now showing items 7-26 of 227
-
Andoni Orrantia ¿Cómo habla tu marca en podcast? El audio en la estrategia de marketing digital de tu empresa
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12) -
Antecedentes y fundamentos de la teoría del framing en comunicación
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-06)El presente trabajo procura recuperar las bases teóricas y ahondar en las primeras aplicaciones del término frame, que nació en la psicología de Gregory Bateson como un concepto de carácter psíquico y fue retomado más ... -
The anthropology of news & journalism: global perspectives.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06) -
Aproximación a la perspectiva “comunicación y cultura”. Historia de un recorrido e institucionalización
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)La perspectiva “comunicación y cultura” en América Latina empieza a cobrar un lugar propio en la historia de los estudios de comunicación entre la década del 90 y la del 2000, refiriendo a un conjunto de autores/as y ... -
Aproximación a un discurso semiótico para crear la marca ciudad de Manta-Ecuador
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2019-06)El presente trabajo problematiza, por un lado, las percepciones y simbolismos asociados a las características de la localidad costera de Manta en Ecuador después de ser afectada por un sismo de 7.8 en la escala de Richter, ... -
Aproximación conceptual a la comunicación corporativa: retos y propuestas
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-12)En los últimos veinte años, la definición de comunicación corporativa (CC) ha seguido el camino de la polisemia o el de los múltiples significados dentro de una marcada perspectiva instrumental en la que se privilegia ... -
¿Arte?, ¿Documento?, ¿Política?. La construcción de memoria en el cortometraje alrededor del 68 mexicano
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2021-06)El cortometraje moderno latinoamericano participó de forma activa en las transformaciones del campo cultural regional entre las décadas del 50 y del 70, caracterizado por la experimentación estética, la intermedialidad y ... -
El audiolibro digital y las alternativas de la narración sonora
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)El audiolibro digital es un documento de origen digital y una experiencia mediática, cuyo acceso, distribución y consumo es similar al de otro tipo de contenidos audiovisuales del ecosistema digital contemporáneo. En la ... -
El audiovisual ampliado : políticas públicas, innovaciones de mercado y tensiones regulatorias en la industria de la televisión argentina frente a la convergencia.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06) -
Biografía de una caminata ecológica : análisis de las influencias de Gregory Bateson en las obras de Eliseo Verón
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-06)El objetivo del presente artículo es estudiar la influencia que Gregory Bateson tuvo en la obra de Eliseo Verón. El análisis se hará a partir de cómo el semiólogo retoma en sus textos a este pensador de la cibernética. ... -
La brecha ética: por qué los alemanes desestiman a los periodistas y no confían en ellos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12)Este artículo describe los resultados de una encuesta representativa por teléfono de la población alemana (N=1.054) diseñada para explorar la percepción pública del periodismo. El artículo contiene un primer análisis ... -
Cambios y continuidades: la agenda de investigación de la comunicación política en América Latina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-06)Este artículo se propone identificar y analizar temas clave en la investigación contemporá- nea de la comunicación política en América Latina. La premisa del análisis es que el estudio de los procesos mediáticos y políticos ... -
La Campaña Permanente : una matriz para identificar excesos de electoralismo en la comunicación gubernamental actual
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2023-12)La campaña permanente plantea que la campaña electoral no termina el día en que se llevan a cabo las elecciones, sino que se prolonga durante la gestión: todos los días son elecciones. Si bien esta noción comenzó a forjarse ... -
Campañas de prevención del COVID-19 en el ámbito digital. El caso de la propaganda argentina “Practiquemos la cuidadanía”
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)El presente trabajo exploratorio-analítico se centra en las campañas oficiales de prevención del COVID-19 en Argentina, en particular, el caso de la serie de spots “Practiquemos la cuidadanía”, que llamaron a prevenir una ... -
Caracterizaciones contemporáneas de la cultura : metáforas materialistas e idealistas acerca del patrimonio cultural en textos online de La Nación, Clarín y Página/12
(Austral Comunicación. Facultad de Comunicación., 2020-12-30)La presente investigación se focalizó en el discurso mediático acerca de procesos de transformación del patrimonio cultural. En esos discursos pueden hallarse al menos algunas de las principales definiciones contemporáneas ... -
Las características y el comportamiento de los consumidores de libros electrónicos: el mercado griego como un estudio de caso
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)En la industria editorial, la innovación tecnológica podría jugar un rol fundamental en la entrega de contenidos. Las nuevas tecnologías introducen novedosos desafíos y obligan a replantear el negocio de las editoriales ... -
La ciudad de los vecinos: Buenos Aires, 2007-2011
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)El artículo condensa los puntos centrales de una investigación en curso para tesis de maestría, la cual, desde una perspectiva interesada por la producción social de significaciones, propone un análisis de los modos en ... -
Ciudadanía comunicativa, espacio público mediático y realizadores locales: el caso del Plan de Fomento Audiovisual en Mendoza, Argentina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-06)En el marco de las políticas públicas de comunicación recientemente sancionadas en Argentina (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual), la investigación propone un análisis de las potencialidades de los instrumentos ... -
Clústeres cinematográficos: ¿una estrategia para el desarrollo urbano y regional?
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)La industria del cine parece haberse desarrollado más robustamente en ciertas ciudades/ regiones alrededor del mundo. A partir de un repaso de la bibliografía sobre el desarrollo urbano y regional en lugares donde la ... -
La cobertura de las noticias científicas en diarios digitales argentinos (2017-2018)
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral., 2020)La comunicación pública de la ciencia (CPC) aborda el conjunto de informaciones que tienen contenidos científicos destinados al público generalista como modos de socialización de este conocimiento especializado. En este ...