Browsing Austral Comunicación by Title
Now showing items 1-20 of 236
-
A Restricciones a la publicidad infantil en Sudamérica : análisis comparativo basado en códigos de autorregulación
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2021-06)Los críticos de la publicidad la consideran como uno de los principales villanos de la sociedad contemporánea. A esta “villana”, calificada como una gran “promotora” e impulsora del consumo capitalista, se le atribuye la ... -
Alfabetismos aumentados : producir, expresarse y colaborar en la cultura digital
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2021-12)La crisis sanitaria global que alteró todos los ámbitos de la vida social renovó el debate sobre cuáles son las competencias y saberes necesarios para desempeñarse de manera efectiva en los escenarios atravesados por la ... -
Algunas consideraciones sobre las prácticas de comunicación, consumo y producción cultural en los nuevos medios en jóvenes rosarinos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)Este trabajo es un avance de la investigación que venimos realizando donde buscamos describir las prácticas de consumo y producción cultural cotidianas que los jóvenes realizan en los nuevos medios. La selección de este ... -
Alone together: why we expect more from technology and less from each other?
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12) -
Anatomía del transpodcaster. Un nuevo perfil de productor en el podcast independiente
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)Mientras el podcast se consolida como nuevo nuevo medio, crecen las experiencias de transpodcasts, es decir, desbordamientos transmedia de los límites sonoros para expandir la narrativa y ampliar la participación, pero ... -
Análisis de la gestión de redes sociales del gobierno peruano y sus 19 ministerios durante la pandemia del COVID19
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2023-12)La gestión de los gobiernos de todo el mundo ante la pandemia por la COVID-19 ha colocado en la agenda la importancia de la información y gestión gubernamental, con el fin de brindar a los ciudadanos mensajes que otorguen ... -
Andoni Orrantia ¿Cómo habla tu marca en podcast? El audio en la estrategia de marketing digital de tu empresa
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12) -
Antecedentes y fundamentos de la teoría del framing en comunicación
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-06)El presente trabajo procura recuperar las bases teóricas y ahondar en las primeras aplicaciones del término frame, que nació en la psicología de Gregory Bateson como un concepto de carácter psíquico y fue retomado más ... -
The anthropology of news & journalism: global perspectives.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06) -
Aproximación a la perspectiva “comunicación y cultura”. Historia de un recorrido e institucionalización
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)La perspectiva “comunicación y cultura” en América Latina empieza a cobrar un lugar propio en la historia de los estudios de comunicación entre la década del 90 y la del 2000, refiriendo a un conjunto de autores/as y ... -
Aproximación a un discurso semiótico para crear la marca ciudad de Manta-Ecuador
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2019-06)El presente trabajo problematiza, por un lado, las percepciones y simbolismos asociados a las características de la localidad costera de Manta en Ecuador después de ser afectada por un sismo de 7.8 en la escala de Richter, ... -
Aproximación conceptual a la comunicación corporativa: retos y propuestas
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-12)En los últimos veinte años, la definición de comunicación corporativa (CC) ha seguido el camino de la polisemia o el de los múltiples significados dentro de una marcada perspectiva instrumental en la que se privilegia ... -
¿Arte?, ¿Documento?, ¿Política?. La construcción de memoria en el cortometraje alrededor del 68 mexicano
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2021-06)El cortometraje moderno latinoamericano participó de forma activa en las transformaciones del campo cultural regional entre las décadas del 50 y del 70, caracterizado por la experimentación estética, la intermedialidad y ... -
El audiolibro digital y las alternativas de la narración sonora
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)El audiolibro digital es un documento de origen digital y una experiencia mediática, cuyo acceso, distribución y consumo es similar al de otro tipo de contenidos audiovisuales del ecosistema digital contemporáneo. En la ... -
El audiovisual ampliado : políticas públicas, innovaciones de mercado y tensiones regulatorias en la industria de la televisión argentina frente a la convergencia.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06) -
La banda sonora de las marcas. Criterios de curación de las brand playlists de actividad como elemento estratégico de economía de la atención
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación, 2024-10)Este estudio se centra en el fenómeno de las brand playlist de actividad. Estas listas musicales están concebidas para ser escuchadas mientras se realizan actividades relacionadas con los productos o servicios que la marca ... -
Biografía de una caminata ecológica : análisis de las influencias de Gregory Bateson en las obras de Eliseo Verón
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-06)El objetivo del presente artículo es estudiar la influencia que Gregory Bateson tuvo en la obra de Eliseo Verón. El análisis se hará a partir de cómo el semiólogo retoma en sus textos a este pensador de la cibernética. ... -
La brecha ética: por qué los alemanes desestiman a los periodistas y no confían en ellos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12)Este artículo describe los resultados de una encuesta representativa por teléfono de la población alemana (N=1.054) diseñada para explorar la percepción pública del periodismo. El artículo contiene un primer análisis ... -
Cambios y continuidades: la agenda de investigación de la comunicación política en América Latina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-06)Este artículo se propone identificar y analizar temas clave en la investigación contemporá- nea de la comunicación política en América Latina. La premisa del análisis es que el estudio de los procesos mediáticos y políticos ... -
La Campaña Permanente : una matriz para identificar excesos de electoralismo en la comunicación gubernamental actual
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2023-12)La campaña permanente plantea que la campaña electoral no termina el día en que se llevan a cabo las elecciones, sino que se prolonga durante la gestión: todos los días son elecciones. Si bien esta noción comenzó a forjarse ...