Browsing Austral Comunicación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 236
-
Redes, conversaciones sociales
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)El número inaugural de Austral Comunicación da cuenta de un fenómeno que ha significado en los últimos años un replanteo fundamental en los modos de producción, circulación y consumo de la información. De la mano de las ... -
El pasaje del discurso periodístico-informativo al científico-universitario: a propósito de una experiencia de trabajo de campo
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)Esta propuesta de trabajo tiene el propósito de acercar a los alumnos al análisis de situaciones similares a la actividad profesional en el área sociocomunitaria e institucional y que también encuentran en su vida ... -
Mundo Twitter: una guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la red.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06) -
Redes sociales y jóvenes preuniversitarios españoles: los nuevos ejes de socialización y comunicación
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)Este artículo analiza los resultados obtenidos en una investigación de larga duración (2011-2012) sobre las redes sociales usadas por los jóvenes preuniversitarios españoles. El proyecto demuestra el surgimiento de un ... -
The anthropology of news & journalism: global perspectives.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06) -
Estudio de la imagen de marca empleando la escala del carácter corporativo de Davies: un caso en la Argentina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)El objetivo principal de este trabajo es medir empíricamente la imagen de marca de la firma Yagmour, una empresa argentina especializada en indumentaria femenina, empleando para ello la Escala del carácter corporativo ... -
La ciudad de los vecinos: Buenos Aires, 2007-2011
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)El artículo condensa los puntos centrales de una investigación en curso para tesis de maestría, la cual, desde una perspectiva interesada por la producción social de significaciones, propone un análisis de los modos en ... -
Algunas consideraciones sobre las prácticas de comunicación, consumo y producción cultural en los nuevos medios en jóvenes rosarinos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)Este trabajo es un avance de la investigación que venimos realizando donde buscamos describir las prácticas de consumo y producción cultural cotidianas que los jóvenes realizan en los nuevos medios. La selección de este ... -
Identidad y redes sociales: construcción narrativa del yo hipertextual
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)Este trabajo realiza un análisis comparativo desde una perspectiva sociosemiótica de diferentes perfiles personales en varias redes sociales, tanto en su contenido como en las mediaciones técnicas de los diferentes sitios ... -
Alone together: why we expect more from technology and less from each other?
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12) -
La brecha ética: por qué los alemanes desestiman a los periodistas y no confían en ellos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12)Este artículo describe los resultados de una encuesta representativa por teléfono de la población alemana (N=1.054) diseñada para explorar la percepción pública del periodismo. El artículo contiene un primer análisis ... -
Visitando las estrellas: Martín Gil y el discurso de divulgación astronómica en la Argentina de comienzos del siglo XX
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12)La historia de la divulgación científica en la Argentina es rica en formatos, escrituras y autores, muchos de los cuales permanecen aun hoy desconocidos. Este trabajo tiene como objetivo la indagación de las condiciones ... -
La comunicación hospitalaria 2.0: un nuevo desafío para la comunicación institucional
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12)El objetivo de este artículo de revisión bibliográfica es comprender cuáles son los criterios principales que debe considerar un hospital a la hora de definir su estrategia de comunicación institucional 2.0. -
Funding journalism in the digital age: business models, strategies, issues and trends.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12) -
The end of business as usual: rewire the way you work to succeed in the consumer revolution.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12) -
Periodismo argentino: en busca de datos sobre la profesión
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12)Argentina tiene una larga tradición en el periodismo, con instituciones académicas pioneras en la enseñanza de la profesión. Sin embargo, el desarrollo de los estudios sobre periodismo es aún incipiente, lo que se evidencia ... -
No somos computadoras: un manifiesto.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013) -
¡Ey, las ideologías existen!: comunicación política y campañas electorales en América Latina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013) -
La marca: identidad y estrategia
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013) -
Desafíos actuales frente a la medición de la reputación corporativa
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-06)Dado que la gestión de la reputación inevitablemente requiere poder medirla, esta investigación presenta los principales criterios de decisión y desafíos en la elección o el desarrollo de una herramienta de medida de la ...