Browsing Austral Comunicación by Issue Date
Now showing items 21-40 of 224
-
La llamada objetividad de los medios de comunicación y sus paradójicas consecuencias para la verdad
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-06)Se propone un paradigma de la comunicación en contraposición con el paradigma positivista de la información que es dominante de la praxis de la comunicación social. De ese modo se armoniza la verdad con la presencia de ... -
Antecedentes y fundamentos de la teoría del framing en comunicación
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-06)El presente trabajo procura recuperar las bases teóricas y ahondar en las primeras aplicaciones del término frame, que nació en la psicología de Gregory Bateson como un concepto de carácter psíquico y fue retomado más ... -
¿El futuro del diario o el diario del futuro?
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-06)En una clase especial de la cátedra Tecnología de la información y la comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral tuvo lugar un debate sobre la evolución del diario, con la participación de ... -
Desafíos actuales frente a la medición de la reputación corporativa
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-06)Dado que la gestión de la reputación inevitablemente requiere poder medirla, esta investigación presenta los principales criterios de decisión y desafíos en la elección o el desarrollo de una herramienta de medida de la ... -
Cambios y continuidades: la agenda de investigación de la comunicación política en América Latina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-06)Este artículo se propone identificar y analizar temas clave en la investigación contemporá- nea de la comunicación política en América Latina. La premisa del análisis es que el estudio de los procesos mediáticos y políticos ... -
Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12) -
Comunicación pública del crimen y gestión del control social.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12) -
Una coartada metodológica: abordajes cualitativos en la investigación en comunicación, medios y audiencias.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12) -
Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12) -
Contigo o sin ti: medios no lucrativos y Estado desde la Ley 26.522
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12)La entrada en vigencia de la Ley 26.522 y las políticas de comunicación impulsadas desde entonces generan un nuevo espacio de posibilidades y desafíos para los medios del sector social. Frente a estas novedosas condiciones ... -
Complejidad social y calidad informativa: hacia un periodismo “glocal”
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12)En la llamada sociedad de la información (y del conocimiento), la calidad informativa es, todavía más, un bien público imprescindible e irrenunciable para cualquier ciudadano que quiera ejercer sus derechos cívicos y ... -
La narración del espectáculo político: pensar la relación entre sistema de medios y poder político
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12)El objetivo de este artículo es, por un lado, sistematizar los aportes teóricos hechos a la interacción medios-política y, por otro, indagar la forma que toma esa tensa relación en la cobertura informativa de los asuntos ... -
Espacio audiovisual argentino: claroscuros de un presente exitoso y de un futuro incierto
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12)El presente trabajo realiza un recorrido por las políticas públicas de comunicación del sector audiovisual (TV y cine) en la Argentina. En primer lugar, se propone una breve sistematización de la política de cine. En ... -
Políticas públicas en comunicación
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12) -
Los medios públicos: un nuevo modelo comunicacional.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014) -
La calidad periodística: teorías, investigaciones y sugerencias profesionales.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014) -
The art of immersion: how the digital generation is remaking Hollywood, Madison Avenue, and the way we tell stories
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014) -
Las pantallas y el cerebro emocional
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06) -
La identificación de los jóvenes de Argentina y España con los personajes de ficción
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)A raíz de las escasas investigaciones con carácter empírico realizadas sobre la identificación de jóvenes con los personajes de la ficción y del entretenimiento mediático, este estudio descubre que esa identificación es ... -
La práctica del periodismo escolar como estrategia de inclusión digital genuina en el Modelo 1 a 1
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)La relación entre la escuela y los medios de comunicación ha dado un salto cualitativo con la introducción en las escuelas del Modelo 1 a 1 (una computadora por alumno). El hecho de disponer de computadoras personales ...