La narración del espectáculo político: pensar la relación entre sistema de medios y poder político
Abstract
El objetivo de este artículo es, por un lado, sistematizar los aportes teóricos hechos a la
interacción medios-política y, por otro, indagar la forma que toma esa tensa relación en
la cobertura informativa de los asuntos de interés público, atendiendo especialmente a la
narración de la noticia como espectáculo. The objective of
this paper is, on the one hand, to systematize theoretical contributions to the media-politics
interaction, and on the other, to inquire into the shape adopted by this tense relationship
in the press coverage of public interest topics, paying special attention to the narration of
news as spectacle. O objetivo deste trabalho é sistematizar
as contribuições teóricas feitas para a relação mídia-política. Ao mesmo tempo, procura-se
pesquisar as maneiras em que essa tensa relação entre “mídia e política” se reflete no
tratamento midiático das questões de interesse público até, mais precisamente, quando as
histórias foram narradas espetacularmente.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El Congreso de los Estados Unidos. Desde sus inicios hasta la crisis de 1930
Bianchi, Alberto B. (Facultad de Derecho de la Universidad Austral, 2022-12)Desde 1981 hasta 2007, el Congreso de los Estados Unidos tuvo un reparto de poder bastante equilibrado entre republicanos y demócratas, aunque muchos de sus eventos pueden dar la sensación de que predominaron los primeros. ... -
Sarmiento: Polémica sobre una estética polémica
Fernández Pedemonte, Damián Manuel (RILCE: Revista de filología hispánica, 1992)Dice el autor "«Soldado con la pluma o la espada, combato para poder escribir, que escribir es pensar; escribo como medio y arma de combate, que combatir es realizar el pensamiento»l , cita inevitable si se pretende ... -
Reputación y liderazgo político en clave femenina. Estudio comparativo de tres lideresas políticas ecuatorianas
Baquerizo-Neira, Gabriela (Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2018-08-23)La reputación es un constructo multidimensional que genera valor positivo o negativo a la persona, objeto u organización que la posee. Es un elemento que juega un papel fundamental en la gestión de las relaciones humanas ...