La narración del espectáculo político: pensar la relación entre sistema de medios y poder político
Abstract
El objetivo de este artículo es, por un lado, sistematizar los aportes teóricos hechos a la
interacción medios-política y, por otro, indagar la forma que toma esa tensa relación en
la cobertura informativa de los asuntos de interés público, atendiendo especialmente a la
narración de la noticia como espectáculo. The objective of
this paper is, on the one hand, to systematize theoretical contributions to the media-politics
interaction, and on the other, to inquire into the shape adopted by this tense relationship
in the press coverage of public interest topics, paying special attention to the narration of
news as spectacle. O objetivo deste trabalho é sistematizar
as contribuições teóricas feitas para a relação mídia-política. Ao mesmo tempo, procura-se
pesquisar as maneiras em que essa tensa relação entre “mídia e política” se reflete no
tratamento midiático das questões de interesse público até, mais precisamente, quando as
histórias foram narradas espetacularmente.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La estructura dogmática y la función político criminal de la “adecuación social” como “cierre normativo” de lo injusto
Gracia Martín, Luis (IJ Editores, 2012-10) -
El humanismo del futuro: ensayo filosófico-político
Zanotti, Gabriel J. (Publicado por el autor en Ed. De Belgrano, 1989, 2002) -
La publicidad oficial como financiamiento político oculto: análisis teórico y empírico del caso argentino
Aguirre, Fabrizio Nahuel; Caro, Matías Alejandro; Olagaray, Federico Ariel (Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)El presente trabajo pretende brindar sustento teórico a la hipótesis de que la pauta o publicidad oficial puede ser ‒y es‒ utilizada como herramienta electoral al servicio de los incumbentes (es decir, quienes se encuentran ...