Estudio de la imagen de marca empleando la escala del carácter corporativo de Davies: un caso en la Argentina
Abstract
El objetivo principal de este trabajo es medir empíricamente la imagen de marca de la
firma Yagmour, una empresa argentina especializada en indumentaria femenina, empleando para
ello la Escala del carácter corporativo (o personalidad corporativa) desarrollada por Davies et al.
(2004). A partir de los resultados de la medición se planea identificar segmentos subyacentes de
consumidoras tomando como base las dimensiones de personalidad de marca corporativa de la escala. The main objective of this study is to achieve an empirical measurement of
Yagmour’s brand image, an Argentine firm, using the Corporate Character Scale (or corporate personality scale) developed by Davies et al. (2004). Among respondents, it’s planned to
identify consumer segments based on the Corporative Character Scale dimensions. O objetivo deste estudo é medir empiricamente a imagem de marca da companhia
Yagmour, uma empresa argentina especializada em moda feminina, utilizando a Escala do
caráter corporativo (ou personalidade corporativa), desenvolvido por Davies et al. (2004).
A partir dos resultados da medição está previsto identificar segmentos de consumidores
subjacentes com base nas dimensões de personalidade de marca corporativa da escala.