Austral Comunicación: Recent submissions
Now showing items 121-140 of 227
-
Politainment. La política espectáculo en los medios de comunicación
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-12) -
Funding journalism in the digital age: business models, strategies, issues and trends.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12) -
Comunicación interna sin fronteras. Tendencias y casos de América Latina.
(Austral Comunicación. Universidad Austral, 2018-06) -
Las leyes de la interfaz
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-06) -
La radio porteña y su estructura de propiedad: análisis de las políticas de comunicación y de la estructura de una industria analógica (1983–2016)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-06)El presente artículo se propone realizar un aporte en esta tradición con la descripción y análisis de la estructura del mercado radiofónico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el retorno de la democracia (1983 ... -
Representaciones de la minería y la industria jujeña en repertorios visuales hegemónicos (1984-2015)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-06)El interés de este trabajo apunta a analizar cómo los sectores hegemónicos –en este caso, el gobierno de la provincia argentina de Jujuy- representan a los sectores minero e industrial de la provincia en los avisos ... -
“Si viene, yo lo voto”: la proximidad en timbreos y visitas de Mauricio Macri durante la campaña electoral y su primer año de gobierno (2015-2016)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-06)La presencia de los políticos –candidatos o gobernantes- en el territorio resulta cada vez más valorada en las democracias contemporáneas, y el presidente Mauricio Macri ha buscado hacer de los llamados “timbreos” y ... -
La emoción en la comunicación política en Facebook: un análisis de los mensajes publicados en Facebook por los dirigentes políticos argentinos Cristina Fernández, Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli durante el período noviembre 2014-noviembre 2015
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-06)Este artículo estudia los mensajes que Cristina Fernández, Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli publicaron durante el período noviembre de 2014-noviembre de 2015 en Facebook, la red social en la que más del 50% ... -
Um olho no peixe, outro no gato: associação cognitiva dos internautas brasileiros entre corrupção, políticos, partidos e empresas privadas (2004 – 2016)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2018-06)Corruption is a social phenomenon that generally favors some people over others. Political culture being both the “cause” and “consequence” of corruption, the goal of this article is to identify what factors Brazilian ... -
Mundo Twitter: una guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la red.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06) -
Alone together: why we expect more from technology and less from each other?
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12) -
Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12) -
Una coartada metodológica: abordajes cualitativos en la investigación en comunicación, medios y audiencias.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12) -
Comunicación pública del crimen y gestión del control social.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12) -
El crowdfunding y sus múltiples formas
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)El fenómeno de financiación colectiva está asomándose cada vez más en Latinoamérica, donde marca nuevas maneras de crear negocios, consumir productos y participar en los procesos creativos. Aquí se explica de qué se ... -
Valores y discurso público: comunicación e identidad cristiana de instituciones sociales y educativas en el nuevo contexto cultural
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)Una de las notas características de los últimos años es la consolidación de un nuevo contexto cultural y jurídico en el que ciertos valores considerados por la Iglesia católica como fundamentales son ahora cuestionados ... -
Infancia entre pantallas: las nuevas tecnologías y los chicos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06) -
Voces y silencios: la prensa argentina y la dictadura militar (1976-1983)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06) -
Las pantallas y el cerebro emocional
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06) -
El poder de la agenda: política, medios y público.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-12)