Austral Comunicación: Recent submissions
Now showing items 121-140 of 239
-
El liderazgo político ecuatoriano en los medios digitales: un estudio del intervalo 2010-2015 en El Universo y El Comercio
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-12)El presente estudio tiene por objetivo analizar el perfil de los líderes políticos ecuatorianos que son incluidos en las agendas de las ediciones digitales de los principales diarios del país. Esta preocupación se sustenta ... -
Entre intelectuales y expertos: una aproximación a los debates norteamericanos sobre los medios de comunicación (1940-1950)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-12)Este artículo analiza los debates que se produjeron en un sector de la intelectualidad de los Estados Unidos en torno a la relación entre los medios de comunicación y la sociedad, entre mediados de la década del cuarenta ... -
Diplomacia pública digital: el contexto iberoamericano
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06) -
Pepe es el mensaje, Mujica la estrategia
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06) -
La pregunta como estrategia de participación intraáulica en institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)El presente artículo se focaliza en la conformación de las trazas enunciativas orientadas a incentivar el diálogo intraáulico que desarrollan las docentes de los tres institutos preuniversitarios dependientes de la ... -
El regreso de las víctimas. Reconfiguraciones en el procesamiento público de la inseguridad en la actual coyuntura política nacional (2016-2017)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)La presidencia de Mauricio Macri, al menos hasta el momento, parece sentirse cómoda hablando de inseguridad. Esta comodidad se contrapone a lo sucedido durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina ... -
De las salas a los píxeles: las políticas de apoyo a la industria cinematográfica en la Argentina (2016-2018)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)En el presente trabajo analizaremos las políticas de apoyo al cine nacional durante el período 2016-2018 en relación con la dinámica general de la industria audiovisual, atravesada por la convergencia y la digitalización, ... -
La información como insumo crítico
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)En este ensayo el autor a través de su experiencia de vida durante tantos años dedicados a brindar información a través de distintos medios termina su trabajo preguntando: "¿Qué significa estar informado hoy, cuando ... -
Aproximación a un discurso semiótico para crear la marca ciudad de Manta-Ecuador
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2019-06)El presente trabajo problematiza, por un lado, las percepciones y simbolismos asociados a las características de la localidad costera de Manta en Ecuador después de ser afectada por un sismo de 7.8 en la escala de Richter, ... -
Tipología de la diplomacia pública de ciudades
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2019-06)La diplomacia pública de ciudades es la actividad de comunicación política internacional que más ha crecido en la última década, como consecuencia de la nueva estructura demográfica, la transformación del poder político ... -
Diplomacia Pública y Marca Ciudad como estrategias de comunicación global
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2019-06) -
Las reglas del “nuevo poder de influencia”: un análisis de las estrategias de think tanks globales desde una perspectiva comunicativa
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2019-06)Los think tanks han nacido para influir y conseguir que sus ideas sean adoptadas por decisores y públicos. Les interesa tanto generar climas de opinión como tener impacto en los procesos de decisión política. La eficacia ... -
Politainment. La política espectáculo en los medios de comunicación
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-12) -
Funding journalism in the digital age: business models, strategies, issues and trends.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12) -
Comunicación interna sin fronteras. Tendencias y casos de América Latina.
(Austral Comunicación. Universidad Austral, 2018-06) -
Las leyes de la interfaz
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-06) -
La radio porteña y su estructura de propiedad: análisis de las políticas de comunicación y de la estructura de una industria analógica (1983–2016)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-06)El presente artículo se propone realizar un aporte en esta tradición con la descripción y análisis de la estructura del mercado radiofónico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el retorno de la democracia (1983 ... -
Representaciones de la minería y la industria jujeña en repertorios visuales hegemónicos (1984-2015)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-06)El interés de este trabajo apunta a analizar cómo los sectores hegemónicos –en este caso, el gobierno de la provincia argentina de Jujuy- representan a los sectores minero e industrial de la provincia en los avisos ... -
“Si viene, yo lo voto”: la proximidad en timbreos y visitas de Mauricio Macri durante la campaña electoral y su primer año de gobierno (2015-2016)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-06)La presencia de los políticos –candidatos o gobernantes- en el territorio resulta cada vez más valorada en las democracias contemporáneas, y el presidente Mauricio Macri ha buscado hacer de los llamados “timbreos” y ... -
La emoción en la comunicación política en Facebook: un análisis de los mensajes publicados en Facebook por los dirigentes políticos argentinos Cristina Fernández, Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli durante el período noviembre 2014-noviembre 2015
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-06)Este artículo estudia los mensajes que Cristina Fernández, Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli publicaron durante el período noviembre de 2014-noviembre de 2015 en Facebook, la red social en la que más del 50% ...