Browsing Austral Comunicación by Issue Date
Now showing items 61-80 of 229
-
Economía y gestión de empresas de medios
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)El objetivo de este número especial de Austral Comunicación es ayudar a integrar dos perspectivas de investigación que se han desarrollado en paralelo en los últimos ochenta años: la economía política y la economía neoclásica ... -
De sediciosos y vándalos: acerca de las representaciones de la protesta policial de diciembre de 2013 en la Argentina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-12)El 3 de diciembre de 2013 comenzó una serie de protestas policiales en la Argentina mayormente orientadas a obtener mejores condiciones materiales de existencia. Como parte de ese conflicto se registraron saqueos a ... -
Escándalos públicos y gestión de la visibilidad negativa: aportes teóricos de René Girard
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-12)Los estudios sobre escándalos públicos han constituido un campo organizado de trabajo, primordialmente descriptivo. La proliferación de los escándalos en el siglo XXI introduce la necesidad de profundizar en su comprensión ... -
Perspectivas conceptuales para el análisis del Estado y las políticas de comunicación
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-12)Este trabajo propone un recorrido conceptual por perspectivas de análisis que han abordado el estudio del Estado y de las políticas de comunicación y cultura. Se procura reunir, desde una mirada pluridisciplinaria entre ... -
Aproximación conceptual a la comunicación corporativa: retos y propuestas
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-12)En los últimos veinte años, la definición de comunicación corporativa (CC) ha seguido el camino de la polisemia o el de los múltiples significados dentro de una marcada perspectiva instrumental en la que se privilegia ... -
El poder de la agenda: política, medios y público.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-12) -
Ecología de los medios: entornos, evoluciones e interpretaciones
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-12) -
Investigando la raíz: un estudio sobre el interés de los internautas brasileños por los grandes periódicos y por el “mensalão” (2005-2006)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-06)El objetivo de este trabajo es evaluar si los eventos relacionados al mensalão afectaron de alguna forma el interés de los internautas brasileños por los periódicos. Considerando el potencial mediático del evento, la ... -
Nuevos contextos regulatorios en el sector convergente de los medios, las telecomunicaciones y el entretenimiento: una propuesta de matriz de análisis
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-06)Los cambios en la regulación de los medios de comunicación y las telecomunicaciones en el actual contexto global de transformación tecnológica plantean nuevas realidades a las audiencias, las empresas y los Estados, y están ... -
Medios poderosos, ciudadanos inteligentes: agenda setting en la ciudad de Buenos Aires en octubre de 2013
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-06)En la investigación sobre la que se fundamenta este artículo —basada en una encuesta en vía publica que abarco 460 entrevistados en la ciudad de Buenos Aires, más un relevamiento de más de 14.000 noticias y en una veintena ... -
Comunicación y gestión de Gobierno: análisis de la crisis de la hepatitis C en España
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-06)La crisis de la hepatitis C generada en España estuvo presente tanto en los medios de comunicación como en el discurso político. Mediante el análisis de contenido de las noticias publicadas en los medios de comunicación y ... -
Ciudadanía comunicativa, espacio público mediático y realizadores locales: el caso del Plan de Fomento Audiovisual en Mendoza, Argentina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-06)En el marco de las políticas públicas de comunicación recientemente sancionadas en Argentina (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual), la investigación propone un análisis de las potencialidades de los instrumentos ... -
Las narrativas transmedia y el futuro de la industria de contenidos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-11-15)José María Benito, subdirector de la Facultad de Comunicación Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid), explica en esta entrevista qué entiende por narrativas transmedia y su influencia en la industria ... -
La revolución virtual: riesgos y desafíos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-11-15)La periodista Aleks Krotoski, quien presentó en el año 2010 la serie “La revolución virtual” en la BBC, estuvo de visita en Argentina en la Fundación OSDE en agosto de 2012 y habló del futuro de la world wide web, su ... -
Desafíos del periodismo en la sociedad del conocimiento.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral,, 2016-12) -
Desafíos de la comunicación gubernamental en el cambio de época para las instituciones de Chimborazo, Ecuador
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-12)Estudio realizado para determinar si la comunicación gubernamental es asumida por las instituciones públicas de la provincia de Chimborazo, Ecuador, como un desafío para el cambio de época. Esta nueva arista de especialización ... -
El estudio de la comunicación gubernamental: líneas de investigación y futuros desafíos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-12)Los gobiernos son instituciones y, como tales, deben comunicarse con los ciudadanos de manera clara, planificada y coherente. Cada vez más los políticos comprenden que la comunicación es estratégica y debe conducirse de ... -
Televisión sin fines de lucro en la Argentina de la Ley Audiovisual: el caso de Barricada TV
(Facultad de Comunicación. Universidad Austral., 2016-12)La aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) en la Argentina en 2009 abrió la puerta a una modificación a fondo del sistema radiotelevisivo del país. Entre otros motivos, porque otorgaba una ... -
El periódico como campo de tensiones: un análisis del despliegue informativo y publicitario
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-12)El objetivo general del presente trabajo es analizar y operacionalizar el concepto de hueco informativo a partir del estudio de la cobertura mediática del conflicto entre el gobierno argentino y las principales corporaciones ... -
El viajero, la torre y la larva: el lector como metáfora.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-12)