Browsing Austral Comunicación by Issue Date
Now showing items 81-100 of 227
-
La estrategia de Comunicación directa de la ANSES: accesibilidad y cambio institucional en las políticas de seguridad social argentinas
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06)El artículo presenta el modo en que se construyeron rutinas de comunicación directa y se actualizaron y adaptaron los contenidos de los mensajes para los destinatarios de los distintos programas y prestaciones. Asimismo, ... -
Las estrategias de comunicación corporativa en los hospitales
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06)El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, la mayor exposición social y mediática a la que están sometidos los hospitales, las nuevas exigencias de los pacientes y el interés creciente ... -
El impacto de la regulación en el desarrollo de la convergencia digital: el caso de Clarín y el rol de las telefónicas
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06)El objetivo de este trabajo es analizar el desempeño de Cablevisión (Grupo Clarín) a la luz de las políticas de comunicación de los gobiernos de Cristina Kirchner (2007-2015) y los cambios introducidos con la llegada de ... -
La infraestructura para el acceso ciudadano en los medios estatales de Argentina (2003-2009)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06)El trabajo describe y analiza la infraestructura desarrollada en los medios estatales administrados por el Sistema Nacional de Medios Públicos durante el periodo 2003-2009 en la Argentina para la producción y distribución ... -
La gestión de redes cambia toda la gestión
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06)Este artículo analiza los cambios que se están produciendo en las administraciones públicas locales en América Latina desde un enfoque organizacional, a partir del uso de las redes sociales digitales que se obtuvo de las ... -
Lucy Küng. Innovators in digital news.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06) -
Innovators in digital news
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06) -
La prensa de la prensa: periodismo y relaciones públicas en la información.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06) -
El audiovisual ampliado : políticas públicas, innovaciones de mercado y tensiones regulatorias en la industria de la televisión argentina frente a la convergencia.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06) -
La relación entre la satisfacción con la comunicación interna y el compromiso organizacional: el caso de una universidad ecuatoriana
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06)El artículo presenta la metodología y los resultados de una investigación que indaga en la relación entre la satisfacción con la comunicación interna y el compromiso organizacional en una universidad ecuatoriana. La ... -
Investigar y narrar el crimen en la Argentina. El periodismo narrativo y la crónica policial de Javier Sinay y Rodolfo Palacios
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-12)El crimen y el delito están presentes cotidianamente en los medios de comunicación. Sin embargo, el periodismo que trata estos temas no goza del prestigio que tienen otros géneros. El periodismo policial se encuentra a ... -
Revisión sobre el rol del profesional de relaciones públicas
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2017-12)Este artículo parte de los enfoques profesionales en los estudios de las relaciones públicas y da cuenta de las diferentes tipologías y formas de concebir el rol profesional, desde las primeras investigaciones sobre este ... -
Desafíos y prácticas emergentes en la enseñanza del periodismo multimedia en Puerto Rico
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2017-12)Las innovaciones en el ecosistema periodístico del siglo XXI han repercutido tanto en la práctica profesional como en los currículos académicos que forman a los futuros periodistas. Mediante el método de la encuesta y ... -
Los índices de medición de la Reputación Corporativa en la cadena de valor de las empresas de comunicación, una propuesta
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2017-12)Este artículo es una propuesta metodológica que presenta un Índice de Reputación Corporativa para Empresas de Comunicación (denominado IRCEC) construido a partir del análisis de otros índices académicos y empresariales ... -
La RSC como herramienta de gestión y comunicación de la reputación corporativa.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2017-12)En este trabajo se estudia la RSC en el ámbito del comportamiento de las empresas medioambientales, profundizando en el concepto y los diferentes enfoques teóricos, su aplicación en el sector privado y en el sector ... -
Modelos delincuenciales y narrativas mediáticas sobre el delito. Los diarios argentinos Clarín y Crónica durante el período 1976-1979
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-12)En el presente artículo se retoman aspectos parciales de un conjunto de problemáticas abordados en un estudio precedente, sobre los modos de construcción de la noticia policial en la prensa gráfica durante la última ... -
Representación de la Argentina como país y de los ciudadanos argentinos en cuentas oficiales del gobierno nacional en redes sociales durante la presidencia de Mauricio Macri
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-12)El artículo aborda la problemática de la configuración de la identidad cívico-cultural del país y cómo se representan comunicacionalmente en las publicaciones en las cuentas oficiales del gobierno en redes sociales. A ... -
Politainment. La política espectáculo en los medios de comunicación
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-12) -
Comunicación digital. Redes sociales, nuevas audiencias y convergencia: desafíos y oportunidades para la industria, el Estado y los usuarios
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-12) -
Periodismo narrativo. Cómo contar la realidad con las armas de la literatura.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-12)