Browsing Austral Comunicación by Issue Date
Now showing items 41-60 of 227
-
El crowdfunding y sus múltiples formas
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)El fenómeno de financiación colectiva está asomándose cada vez más en Latinoamérica, donde marca nuevas maneras de crear negocios, consumir productos y participar en los procesos creativos. Aquí se explica de qué se ... -
Una computadora por alumno en el nivel primario de la ciudad de Buenos Aires: análisis sobre las metodologías de implementación con el Modelo 1 a 1
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)Con la incorporación del Modelo 1 a 1 para el nivel primario de las escuelas de gestión pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cambiaron los paradigmas educativos. La inclusión de TIC en la currícula escolar se ... -
La comunicación en línea y el trabajo colaborativo mediado por tecnologías digitales
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)Si bien los desarrollos tecnológicos de la última década han favorecido el incremento de múltiples propuestas de formación en línea que facilitan el trabajo colaborativo mediado y la bibliografía académica sobre la ... -
Valores y discurso público: comunicación e identidad cristiana de instituciones sociales y educativas en el nuevo contexto cultural
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)Una de las notas características de los últimos años es la consolidación de un nuevo contexto cultural y jurídico en el que ciertos valores considerados por la Iglesia católica como fundamentales son ahora cuestionados ... -
Comunicación y educación en la cultura de la convergencia
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)El presente número monográfico de Austral Comunicación da cuenta de un objeto en construcción: el cruce entre la comunicación y la educación, jalonado por la innovación tecnológica de los últimos años. La tecnología digital ... -
Infancia entre pantallas: las nuevas tecnologías y los chicos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06) -
Las pantallas y el cerebro emocional
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06) -
Voces y silencios: la prensa argentina y la dictadura militar (1976-1983)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06) -
La práctica del periodismo escolar como estrategia de inclusión digital genuina en el Modelo 1 a 1
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)La relación entre la escuela y los medios de comunicación ha dado un salto cualitativo con la introducción en las escuelas del Modelo 1 a 1 (una computadora por alumno). El hecho de disponer de computadoras personales ... -
La controversia como factor de relevancia noticiosa: un análisis del conflicto “campo-gobierno” de 2008 en la Argentina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-12)El objetivo general del presente trabajo es establecer cuáles son las variables que condicionan la importancia de un caso en las coberturas de prensa gráfica. Para ello se aplicó la metodología del análisis de contenido ... -
La subjetividad en el lenguaje político del presidente Mujica: la construcción de su relato
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-12)Este artículo describe un estudio de caso iniciado en 2012 sobre el discurso político del presidente Mujica que determinó su coherencia discursiva y su construcción del poder. La teoría de la enunciación, de Catherine ... -
Hacia una nueva sistematización de las características del lenguaje dialógico/comunicativo
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-12)Este trabajo trata sobre las condiciones del lenguaje dialógico y procura unificar las visiones de varios filósofos contemporáneos. Comienza por un análisis de las condiciones actitudinales del diálogo para luego pasar ... -
De la concentración a la convergencia: políticas de medios en Argentina y América latina.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015) -
Ecología de los medios: entornos, evoluciones e interpretaciones
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015) -
Los modelos de negocio de la televisión en internet en el mercado latinoamericano
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)La investigación aborda el pasaje a internet de la industria televisiva a partir del análisis de los cinco grupos infocomunicacionales más importantes de la región: Grupo Televisa en México, Grupo Globo en Brasil, Grupo ... -
La intrincada relación entre el negocio de los medios y el desarrollo económico
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)Este trabajo pretenderá esclarecer las intrincadas relaciones entre el negocio de los medios (y sus subsegmentos específicos) y el desarrollo económico general (más las variables que puedan intervenir). A partir de datos ... -
El comportamiento del público y las estrategias multiplataforma: el camino hacia la televisión conectada en España
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)La convergencia entre la televisión e internet está cambiando profundamente el mercado audiovisual. La televisión conectada se ofrece a través de un amplio abanico de dispositivos capaces de conectarse a internet. Teniendo ... -
Economía y empresa de comunicación: escuelas académicas y períodos de desarrollo
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)En este trabajo se expondrá el desarrollo histórico de la economía y empresa de comunicación a través de los investigadores más destacados en sus fases de introducción, crecimiento y madurez. Para ello, se prestará ... -
Clústeres cinematográficos: ¿una estrategia para el desarrollo urbano y regional?
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)La industria del cine parece haberse desarrollado más robustamente en ciertas ciudades/ regiones alrededor del mundo. A partir de un repaso de la bibliografía sobre el desarrollo urbano y regional en lugares donde la ... -
Las características y el comportamiento de los consumidores de libros electrónicos: el mercado griego como un estudio de caso
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)En la industria editorial, la innovación tecnológica podría jugar un rol fundamental en la entrega de contenidos. Las nuevas tecnologías introducen novedosos desafíos y obligan a replantear el negocio de las editoriales ...