Search
Now showing items 1-10 of 14
La implementación de proyectos interdisciplinarios en una comunidad profesional que aprende.
(Universidad Austral. Escuela de Educación, 2022)
Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo es aportar conocimiento del desarrollo de estrategias metodológicas integrales en el marco del proyecto institucional del colegio Santa Teresa de ...
“Unidades de trabajo interdisciplinario” El desarrollo de capacidades a través de proyectos interdisciplinarios como una práctica didáctica acorde a la educación integral propuesta en el colegio Sagrado Corazón
(Universidad Austral. Escuela de Educación, 2022)
"Nos planteamos contestar en el transcurso de la realización del presente trabajo la siguiente pregunta: ¿Cómo implementar una propuesta de mejora en el nivel secundario orientado del colegio Sagrado Corazón a través de ...
Vínculo profesor-estudiante y su incidencia en el desarrollo del compromiso académico: estudio de caso en una universidad argentina privada
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020)
El presente trabajo se propone explorar la incidencia de las relaciones interpersonales en el compromiso académico en el nivel superior. Aspira a integrarse al corpus textual analítico del vínculo profesor-estudiante, en ...
Las estrategias de gestión frente al desafío de promover el compromiso de los docentes con la misión institucional. El equipo docente y su labor frente a la misión institucional
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020)
En el presente trabajo nos propusimos indagar las estrategias de gestión que promueven el compromiso docente con la misión institucional, en el marco de una institución educativa católica de la Ciudad de Buenos Aires. ...
Vínculo pedagógico y compromiso académico en la universidad: estudio de caso desde la perspectiva de los estudintes
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020-02-26)
El presente trabajo se propone explorar la incidencia de las relaciones interpersonales en el compromiso académico en el nivel superior. Aspira a integrarse al corpus textual analítico del vínculo profesor-estudiante, en ...
Un desafío para la gestión directiva de institutos superiores de formación docente
(Universidad Austral. Escuela de Educación.Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020-02-27)
Nos proponemos, como tema central de esta investigación indagar acerca de la identidad institucional y la gestión de equipo directivo en una institución educativa.
La pregunta inicial que motivó este trabajo es: ¿Qué ...
Las estrategias de gestión frente al desafío de promover el compromiso de los docentes con la misión institucional. La misión. Liderazgo, identidad y coherencia institucional.
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020)
El presente trabajo se propone indagar en las estrategias de gestión que
promueven el compromiso docente con la misión institucional en una escuela de nivel
secundario de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello se propone ...
Las estrategias de gestión frente al desafío de promover el compromiso de los docentes con la misión institucional. El equipo docente y su labor frente a la misión institucional.
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020-04)
En el presente trabajo propusimos indagar las estrategias de gestión que promueven el
compromiso docente con la misión institucional, en el marco de una institución educativa
católica de la Ciudad de Buenos Aires. ...
Todos los niños pueden aprender matemática: Proyecto de capacitación a distancia para voluntarios de Apoyos Escolares
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2021-11-01)
A pesar de la capacidad que todos los niños tienen para aprender, muchos de ellos
experimentan dificultades en el sistema educativo formal. En consecuencia, la
Asociación Apoyos Escolares dedica tiempo y esfuerzo para ...
La formación en competencias directivas, un desafío que mejora y fortalece la gestión
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020-02-27)
La vida de cada institución escolar se distingue por el estilo de gestión que desarrollan sus directivos como conductores del Proyecto Institucional.
Podemos decir que la gestión centra sus acciones en la escuela que ...