La formación en competencias directivas, un desafío que mejora y fortalece la gestión
Date
2020-02-27Author
Saullo, María Cristina
Director/a
Barni, María Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
La vida de cada institución escolar se distingue por el estilo de gestión que desarrollan sus directivos como conductores del Proyecto Institucional.
Podemos decir que la gestión centra sus acciones en la escuela que quiere ser y la persona que quiere formar; en orden a los principios básicos y valores que desea transmitir.
Como equipo directivo somos el alma de la gestión. Es sentir y vivir la escuela, es anunciar la misión, es andar el territorio y reconocer los rostros de toda la comunidad, porque en ellos se ve reflejado el modelo de dirección.
Nos interesa profundizar de qué manera la gestión educativa del siglo XXI necesita adaptarse a los desafíos de una sociedad tan vertiginosa y en muchos casos desenfrenada. La presente investigación nos propone reflexionar acerca de la necesidad de revalorizar la formación en competencias y fortalecer nuestro desarrollo profesional, para sentirnos verdaderos protagonistas de la gestión.