Todos los niños pueden aprender matemática: Proyecto de capacitación a distancia para voluntarios de Apoyos Escolares

DSpace/Manakin Repository

Todos los niños pueden aprender matemática: Proyecto de capacitación a distancia para voluntarios de Apoyos Escolares

Show full item record

Title: Todos los niños pueden aprender matemática: Proyecto de capacitación a distancia para voluntarios de Apoyos Escolares
Author: García Martínez, Juan Pablo
Abstract: A pesar de la capacidad que todos los niños tienen para aprender, muchos de ellos experimentan dificultades en el sistema educativo formal. En consecuencia, la Asociación Apoyos Escolares dedica tiempo y esfuerzo para que todos los niños puedan efectivamente aprender. Consciente de la complejidad de esta misión, la Asociación recurrió a una universidad, cuyos especialistas asumieron la tarea de diseñar un nuevo proyecto pedagógico. El proyecto se cimienta en tres certezas fundamentales: 1) el deseo y el disfrute son motores poderosos para construir aprendizajes, por lo que el juego constituye una estrategia didáctica privilegiada; 2) son necesarias nuevas lógicas de enseñanza, capaces de ofrecer alternativas a las prácticas escolares habituales; 3) es necesario desarrollar un enfoque integral, que articule la enseñanza y el aprendizaje de Lengua, Matemática, hábitos y valores. El éxito de los apoyos escolares y del nuevo proyecto pedagógico dependen de un factor decisivo: la capacitación de los voluntarios. El objetivo de este trabajo es diseñar una propuesta de capacitación a distancia, que favorezca la participación de los voluntarios y les ofrezca herramientas para la enseñanza de Lengua y Matemática, incorporando el juego como estrategia pedagógica.
Description: Trabajo Final de Maestría en Dirección de Instituciones Educativas 2021. Universidad Austral. Escuela de Educación.
URI: https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/1785
Date: 2021-11-01


Files in this item

Files Size Format View Description
TFIM-MDIE-JuanPabloGarcíaMartínez-20Junio2021.pdf 1.507Mb PDF View/Open Texto completo

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account