• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Escuela de Educación
    • MDIE Trabajo Final de Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Escuela de Educación
    • MDIE Trabajo Final de Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Vínculo profesor-estudiante y su incidencia en el desarrollo del compromiso académico: estudio de caso en una universidad argentina privada

    Thumbnail
    View/Open
    Texto completo (2.676Mb)
    Date
    2020
    Author
    Beccaria, María Cecilia
    Director/a
    Daura, Florencia Teresita
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo se propone explorar la incidencia de las relaciones interpersonales en el compromiso académico en el nivel superior. Aspira a integrarse al corpus textual analítico del vínculo profesor-estudiante, en su multidimensionalidad, que da cuenta de un vasto y fecundo terreno de indagación, e intenta aportar, además, al no menos extendido campo de estudio del compromiso académico en la educación superior universitaria. En virtud de ello, adelantamos al lector que la originalidad del planteo posiblemente esté dada por la combinación de ambas categorías y la profundización de los diferentes vectores de análisis derivados de este abordaje. Partiendo de la idea de que las relaciones interpersonales influyen en el desarrollo académico del estudiante universitario, nos apoyamos en los estudios desarrollados por Garrison, Anderson y Archer (2000) autores introductorios del modelo Community of Inquiry (CoI) o comunidad de investigación. Estos destacan que el propósito de una experiencia educativa -ya sea en línea, cara a cara o una combinación de ambas- es su estructuración para el logro de resultados de aprendizaje definidos. En educación superior, concretamente, la creación de comunidad a través del fortalecimiento de las relaciones interpersonales se presenta como una necesidad vital y un factor de peso en el desarrollo del compromiso académico. Asimismo, constituye un elemento central para la producción de conocimientos propia de este nivel educativo.
    URI
    https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/821
    Collections
    • MDIE Trabajo Final de Maestría

    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link
    Licencia Creative Commons
    xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link1 - xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link2
    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link2
     

     


    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link
    Licencia Creative Commons
    xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link1 - xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link2
    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link2