Austral Comunicación: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 243
-
Sobre la recepción : un análisis de las principales tendencias en las revistas de comunicación de América Latina
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2023-12)El artículo tiene por objetivo analizar el estado actual de los estudios sobre recepción publicados en América Latina. Siguiendo la tradición de la metainvestigación, se realiza un análisis de contenido de 99 artículos ... -
Los procesos productivos y las rutinas de trabajo en series de ficción argentinas y españolas para plataformas digitales audiovisuales
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2023-12)El artículo busca describir el proceso productivo y las rutinas de trabajo que permiten la realización de series de ficción originales en Argentina y en España por parte de las OTT audiovisuales. Este estudio supone que ... -
La plataformización de la industria audiovisual del Estado y sus controversias
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2023-12)Los procesos de digitalización, convergencia y plataformización en curso han permeado y transformado el funcionamiento de las industrias culturales en cada uno de los eslabones de sus cadenas de valor. Aunque estas mutaciones ... -
Damián Fernández Pedemonte. Grieta. Entre el relato y la conversación. Comunicación política argentina, del 2001 a la pandemia
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06) -
Mariana Ferrarelli (compiladora). Narrativas transmedia para aprender y enseñar: ecologías ampliadas en la cultura digital
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06) -
José Luis Fernández. Una mecánica metodológica para el análisis de las mediatizaciones
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06) -
Nohemí Lugo Rodríguez. De las narrativas transmedia al diseño de aprendizaje transmedia
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06)Es reseña del libro: "De las narrativas transmedia al diseño de aprendizaje transmedia" de Nohemí Lugo Rodríguez -
La revisión del universo narrativo transmedia desde la perspectiva de los elementos que lo integran : storyworlds, multiversos y narrativas mixtas
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06)La evolución de tecnologías como la realidad aumentada, los entornos virtuales o el desarrollo de la inteligencia artificial aplicados a diferentes medios convergentes supone un reto constante para la conceptualización ... -
Interacción y disputa de las perspectivas operativa, comercial y patrimonial en el archivo audiovisual de la Televisión Pública
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06)El objetivo del presente artículo consiste en estudiar la historia del acervo audiovisual de la Televisión Pública (LS 82 TV Canal 7) en virtud de las distintas conceptualizaciones de las que fue objeto debido a su carácter ... -
No-militarismo - militarismo : los estilos de liderazgo de Mauricio Macri y Jair Bolsonaro
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06)Este artículo propone la categoría “no-militarismo - militarismo” para clasificar los liderazgos de Mauricio Macri (2015) y Jair Bolsonaro (2018). Sostiene que dicha clasificación permitiría captar con mayor precisión que ... -
Comunicación política y computación afectiva : un acercamiento a la segunda vuelta electoral ecuatoriana (2021) desde lo digital
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06)El artículo es el resultado de una investigación que relaciona la comunicación política de los candidatos presidenciales ecuatorianos, Guillermo Lasso y Andrés Arauz, para la segunda vuelta de 2021 con la computación ... -
Marcela Farré y Patricia Nigro. El libro blanco de la conversación
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12) -
Andoni Orrantia ¿Cómo habla tu marca en podcast? El audio en la estrategia de marketing digital de tu empresa
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12) -
Siobhán McHugh. The Power of Podcasting. Telling True Stories Through Sound
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12) -
Aproximación a la perspectiva “comunicación y cultura”. Historia de un recorrido e institucionalización
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)La perspectiva “comunicación y cultura” en América Latina empieza a cobrar un lugar propio en la historia de los estudios de comunicación entre la década del 90 y la del 2000, refiriendo a un conjunto de autores/as y ... -
Representaciones discursivas de la democracia en la prensa católica (1989-2011)
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)El objetivo de este trabajo es abordar, a través del análisis del discurso y desde una perspectiva comparativa, las representaciones que del concepto de democracia tienen tres revistas católicas argentinas, a saber, Cabildo, ... -
Campañas de prevención del COVID-19 en el ámbito digital. El caso de la propaganda argentina “Practiquemos la cuidadanía”
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)El presente trabajo exploratorio-analítico se centra en las campañas oficiales de prevención del COVID-19 en Argentina, en particular, el caso de la serie de spots “Practiquemos la cuidadanía”, que llamaron a prevenir una ... -
Periodismo global en el siglo XXI. Evolución, transformaciones y propuesta de un nuevo concepto operativo
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)En este estudio de revisión teórica se procede a examinar las distintas concepciones sobre el denominado “periodismo global”, un tipo de periodismo cuya existencia se discute por parte de la doctrina a día de hoy. La ... -
Posverdad: una crítica desde la perspectiva de la Infocomunicación
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)El término “posverdad” ha ganado notoriedad en los últimos años en un contexto tecnológico conflictivo, con la difusión de noticias falsas y distorsiones de la verdad en el contenido de Internet. El concepto ganó notoriedad ... -
El audiolibro digital y las alternativas de la narración sonora
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)El audiolibro digital es un documento de origen digital y una experiencia mediática, cuyo acceso, distribución y consumo es similar al de otro tipo de contenidos audiovisuales del ecosistema digital contemporáneo. En la ...