Browsing Austral Comunicación by Title
Now showing items 18-37 of 227
-
Cambios y continuidades: la agenda de investigación de la comunicación política en América Latina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-06)Este artículo se propone identificar y analizar temas clave en la investigación contemporá- nea de la comunicación política en América Latina. La premisa del análisis es que el estudio de los procesos mediáticos y políticos ... -
La Campaña Permanente : una matriz para identificar excesos de electoralismo en la comunicación gubernamental actual
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2023-12)La campaña permanente plantea que la campaña electoral no termina el día en que se llevan a cabo las elecciones, sino que se prolonga durante la gestión: todos los días son elecciones. Si bien esta noción comenzó a forjarse ... -
Campañas de prevención del COVID-19 en el ámbito digital. El caso de la propaganda argentina “Practiquemos la cuidadanía”
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)El presente trabajo exploratorio-analítico se centra en las campañas oficiales de prevención del COVID-19 en Argentina, en particular, el caso de la serie de spots “Practiquemos la cuidadanía”, que llamaron a prevenir una ... -
Caracterizaciones contemporáneas de la cultura : metáforas materialistas e idealistas acerca del patrimonio cultural en textos online de La Nación, Clarín y Página/12
(Austral Comunicación. Facultad de Comunicación., 2020-12-30)La presente investigación se focalizó en el discurso mediático acerca de procesos de transformación del patrimonio cultural. En esos discursos pueden hallarse al menos algunas de las principales definiciones contemporáneas ... -
Las características y el comportamiento de los consumidores de libros electrónicos: el mercado griego como un estudio de caso
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)En la industria editorial, la innovación tecnológica podría jugar un rol fundamental en la entrega de contenidos. Las nuevas tecnologías introducen novedosos desafíos y obligan a replantear el negocio de las editoriales ... -
La ciudad de los vecinos: Buenos Aires, 2007-2011
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)El artículo condensa los puntos centrales de una investigación en curso para tesis de maestría, la cual, desde una perspectiva interesada por la producción social de significaciones, propone un análisis de los modos en ... -
Ciudadanía comunicativa, espacio público mediático y realizadores locales: el caso del Plan de Fomento Audiovisual en Mendoza, Argentina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-06)En el marco de las políticas públicas de comunicación recientemente sancionadas en Argentina (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual), la investigación propone un análisis de las potencialidades de los instrumentos ... -
Clústeres cinematográficos: ¿una estrategia para el desarrollo urbano y regional?
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)La industria del cine parece haberse desarrollado más robustamente en ciertas ciudades/ regiones alrededor del mundo. A partir de un repaso de la bibliografía sobre el desarrollo urbano y regional en lugares donde la ... -
La cobertura de las noticias científicas en diarios digitales argentinos (2017-2018)
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral., 2020)La comunicación pública de la ciencia (CPC) aborda el conjunto de informaciones que tienen contenidos científicos destinados al público generalista como modos de socialización de este conocimiento especializado. En este ... -
Comerciantes de atención
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2021-06)Es reseña del libro: "Comerciantes de atención" de Tim Wu. -
Complejidad social y calidad informativa: hacia un periodismo “glocal”
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12)En la llamada sociedad de la información (y del conocimiento), la calidad informativa es, todavía más, un bien público imprescindible e irrenunciable para cualquier ciudadano que quiera ejercer sus derechos cívicos y ... -
El comportamiento del público y las estrategias multiplataforma: el camino hacia la televisión conectada en España
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)La convergencia entre la televisión e internet está cambiando profundamente el mercado audiovisual. La televisión conectada se ofrece a través de un amplio abanico de dispositivos capaces de conectarse a internet. Teniendo ... -
Una computadora por alumno en el nivel primario de la ciudad de Buenos Aires: análisis sobre las metodologías de implementación con el Modelo 1 a 1
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)Con la incorporación del Modelo 1 a 1 para el nivel primario de las escuelas de gestión pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cambiaron los paradigmas educativos. La inclusión de TIC en la currícula escolar se ... -
La comunicación como medio para la cohesión social en las familias tradicionales
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2021-12)La comunicación es un elemento esencial en la conducta y comportamiento de los integrantes de una familia, pero ¿será suficiente para llegar a la cohesión familiar?, ¿qué explicaría la unión en las familias? El objetivo ... -
Comunicación de riesgo en salud por la Covid-19 desde la percepción de los pobladores de Arequipa, 2021
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2021-12)El protagonismo de los medios de comunicación en situaciones de riesgo para la salud, como es el caso de la COVID-19, se evidencia con el incremento del interés de la población por mantenerse informada y por las noticias ... -
Comunicación digital y editoriales universitarias: el caso de EDUVIM
(Austral Comunicación. Facultad de Comunicación., 2020-12-30)Este artículo gira en torno a las políticas de comunicación en la edición universitaria argentina y a los distintos modos de utilización de la comunicación digital de las editoriales de universidades de gestión pública. ... -
Comunicación digital. Redes sociales, nuevas audiencias y convergencia: desafíos y oportunidades para la industria, el Estado y los usuarios
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-12) -
La comunicación en línea y el trabajo colaborativo mediado por tecnologías digitales
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)Si bien los desarrollos tecnológicos de la última década han favorecido el incremento de múltiples propuestas de formación en línea que facilitan el trabajo colaborativo mediado y la bibliografía académica sobre la ... -
La comunicación hospitalaria 2.0: un nuevo desafío para la comunicación institucional
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12)El objetivo de este artículo de revisión bibliográfica es comprender cuáles son los criterios principales que debe considerar un hospital a la hora de definir su estrategia de comunicación institucional 2.0. -
Comunicación interna sin fronteras. Tendencias y casos de América Latina.
(Austral Comunicación. Universidad Austral, 2018-06)