Browsing Comunicación by Title
Now showing items 41-60 of 131
-
Epistemología de las relaciones públicas: enfoques y teorías disciplinarias prevalentes en la enseñanza universitaria argentina
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2020-04-28)Desde un punto de vista académico, la Argentina evidencia un liderazgo en América Latina en lo referido al surgimiento histórico de las primeras carreras de grado de relaciones públicas y a la cantidad de instituciones ... -
La epistemología y sus consecuencias filosófico-políticas
(Eseade, 2008)La epistemología, además de preocuparse por la ciencia, también se preocupa por sus implicaciones, son las normas morales que alimentan toda nuestra actividad diaria ya sea individual o en sociedad. La epistemología no ... -
El español y las tecnologías de la comunicación: el español en la Red
(Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana, 2014) -
Estado liberal de derecho y laicidad: comentarios a las intervenciones más audaces de Benedicto XVI
(Instituto Acton Argentina, 2013)La obra analiza el magisterio pontificio de Benedicto XVI en temas vinculados a la relación entre Iglesia, la democracia contemporánea, la libertad civil y religiosa y el poder político. Se estudian diversos mensajes ... -
Estrategia comunicativa del comité de cafeteros del quindío en la coconstrucción de la cultura cafetera en Colombia. Análisis de la columna “Cafetero con Garra”
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2013-12-03)"El presente trabajo representa un primer acercamiento a la forma en que una organización colombiana con estatus institucional, como es el caso del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, ha incidido a través de la ... -
Estrategias periodísticas de apertura y resistencia en un espacio público autoritario: los casos de Madrid (España) y La Opinión (Argentina)
(Comunicación y sociedad, 2000)Los diarios Madrid (España) y La Opinión (Argentina) constituyeron sendos ejemplos de prensa crítica bajo regímenes autoritarios. Ambos terminando siendo cerrados en los años setenta, y se erigieron en referentes de la ... -
Estructura y cambio en la prensa diaria argentina
(Comunicación y sociedad, 1997) -
Existencia humana y misterio de Dios
(UNSTA, 2009)Índice: I. EXISTENCIA HUMANA. 1. El olvido del yo. 2. La situación límite inevitable. 3. Una primera recorrida por el centro de nuestro yo. 4. La actitud teorética sobre el yo. 4.1. La conciencia de sí. 4.2. La ... -
El fenómeno de los edutubers: Estudio sobre las habilidades comunicativas de los youtubers educativos más populares
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2020-04-24)Hay un campo que está generando gran impacto dentro y fuera de YouTube y que ha recibido aún poca atención de parte de la academia: la producción de contenidos educativos. Según datos de YouTube (2017), cada día se reproducen ... -
Feyerabend y la dialéctica del iluminismo
(Studium, 2005)Índice: 1. Introducción 2. Feyerabend: de la filosofía de la ciencia a la filosofía política 3. De la filosofía política a la nueva ilustración 4. De la nueva ilustración a la dialéctica del iluminismo. 4.1. ... -
Ficción audiovisual y procesos de percepción en estudiantes universitarios de Argentina y España. Una investigación empírica
(Historia y Comunicación Social, 2013-11)Esta investigación descubre las diferencias en la percepción audiovisual en jóvenes estudiantes, mediante la evaluación del impacto afectivo o cambio de estado de ánimo que muestra el observador en relación con un capítulo ... -
Filosofía para los amantes del cine
(JC Ediciones, 1996)Dice su autor: "Este no es, por lo tanto, un libro sobre el cine, o sobre una filosofía del cine. Es un libro de divulgación filosófica que utiliza al cine como instrumento" -
Filosofía para Mí : un libro altruista a pesar de todo
(Ediciones Cooperativas, 2007)Este libro, ¿qué es? No es una introducción, en la filosofía uno no se introduce, uno se sumerge. Es para “no filósofos” en tanto no es un ensayo para ser publicado en una revista especializada, pero es para filósofos ... -
The Finn-Gronbacher Debate
(Journal of Markets & Morality, 2001)As is known to readers of this journal, Gregory Gronbacher and Daniel Finn have engaged in an interesting dialogue about economic personalism. It is not my intention to review here all that they have written. My objective ... -
Gilbert K. Chesterton, modelo de periodista católico
(The Chesterton Review en Español, 2016-11-15)“La obra de Chesterton es vastísima y no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad”, dice Jorge Luis Borges en el prólogo a La cruz azul y otros cuentos. Borges fue su admirador y supo ver en el católico ... -
La guerra por las representaciones. Mediatización y disenso en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
(La Crujía, 2011)En este capítulo consideraré la relación de Cristina Fernández de Kirchner con los medios de comunicación argentinos con la hipótesis de que un sector importante de las empresas mediáticas se ha ido erigiendo, gradualmente ... -
¿Hacia dónde va la comunicación gubernamental en América Latina?
(Más poder local, 2013)Es imposible hacer futurismo para confirmar por dónde transitará el futuro de la comunicación gubernamental. En la práctica, la gestión de la comunicación en el sector público se la ha definido como un "área de apoyo" a ... -
¿Hacia dónde van los noticieros?: Análisis de la cobertura de los temas de infancia y adolescencia en los noticieros vespertinos de la TV abierta argentina
(Revista Comunicación, 2012)A partir de cómo los noticieros de TV abierta cubren las noticias sobre infancia y adolescencia, esta investigación pretende aportar criterios de mejora para el trabajo del periodista televisivo con el fin de contribuir ... -
Hacia la creación de la asociación de usuarios de medios audiovisuales en Argentina: propuesta interdisciplinaria para promover la “participa-acción” de las audiencias argentinas
(Fragua, 2014)La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) vigente en Argentina exige que la audiencia sea integrada en el circuito televisivo (Artículos 19 y 20, Defensoría del Público de Servicios de Comunicación ...