Browsing Comunicación by Title
Now showing items 74-93 of 131
-
Jornada de Epistemología de la Economía: ¿qué Antropología es necesaria para una Epistemología de la Economía?
(Revista Cultura Económica, 2007)En este artículo se presentan las ponencias en la Jornada de Epistemología de la Economía donde participan el Dr. Hoevel, como coordinador y como expositores los Dres. Crespo y Zanotti. A través de sus exposiciones, los ... -
Los jóvenes y de las tecnologías de la comunicación y la información. Hacia una etnografía de los entornos mediáticos
(Zer : revista de estudios de comunicación, 1998-11)El trabajo parte del supuesto de que los medios de comunicación crean un ambiente un entorno tecnológico más o menos aproblemático para las personas sociales. De acuerdo a eso el objetivo del estudio es describir y explicar ... -
Los jóvenes y sus relaciones cotidianas con los medios : una aproximación teórica y metodológica al estudio de la recepción
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 1988) -
Karl Popper: antes y después de Kyoto
(Arbor, 1999)En su último libro sobre Karl Popper, Mariano Artigas plantea una hermenéutica revolucionaria: muestra que la ética de Popper es el fundamento de su epistemología, y que el fundamento de esa ética está lejos del «conjeturalismo» ... -
La Campana de Palo en el campo de las revistas culturales del período vanguardista argentino (1920-1930)
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2016-11-10)La investigación estudia el papel de la revista cultural La Campana de Palo (Buenos Aires, 1925-1927) editada por un grupo de artistas de filiación anarquista, en relación con su contexto en distintos niveles: hemerográfico, ... -
La comunicación y las transformaciones culturales en la sociedad contemporánea
(Ediciones UTMACH, 2017)"Este libro aborda la forma cómo la comunicación está influyendo en la formación cultural en las sociedades del siglo XXI. A lo largo de la historia de la humanidad, las tecnologías de la Introducción comunicación de ... -
La incidencia del engagement del supervisor en la relación entre la satisfacción con la comunicación y el compromiso afectivo del colaborador
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2019-08-26)Las organizaciones son sistemas complejos y dinámicos que se mantienen, y evolucionan porque en ellos se generan relaciones. Las interacciones entre sus miembros pueden determinar el buen funcionamiento de la organización ... -
La violencia del relato. Discursos periodísticos y casos policiales
(La Crujía, 2001) -
Las olas de violencia y el conflicto de las agendas públicas.
(Oficios terrestres, 2005)Así como los medios de comunicación segmentan el continuo de la realidad por medio de una matriz de interpretación ideológica y empresarial llamada noticia, también suelen almacenar varios acontecimientos violentos en ... -
La lectura/navegación como estrategia de consumo en las pantallas
(XIV Congreso REDCOM Universidad Nacional de Quilmes, 2012-06)La proliferación de pantallas en la vida cotidiana está generando, entre otros factores, un cambio sustancial en el modo de consumir información. En acuerdo con una investigación cuali-cuantitativa del autor de la presente ... -
La lectura/navegación en los dispositivos móviles multimedia
(XV Congreso REDCOM. Universidad Nacional de Jujuy, 2013-08)Las formas de lectura evolucionan de acuerdo con los dispositivos en los que ésta tiene lugar. La relación entre soporte y contenido es tan estrecha que, a la hora del análisis, no se pueden separar. La presente ponencia ... -
Leer en smartphones. Estrategias de lectura/navegación de estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la Comunicación en teléfonos móvile
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2020-09-09)Durante los últimos 10 años, la presencia de los smartphones ha atravesado todos los ámbitos de la vida cotidiana. El carácter ubicuo y nómade del dispositivo, ha transformado o reconfigurado varias prácticas sociales. A ... -
Leer y escribir en la Universidad: propuestas de articulación con la escuela media
(Educación y educadores, 2006)El paso de los últimos años de la secundaria a la universidad suele ser muy arduo para el alumno, y perjudicial para nuestras sociedades, porque la deserción en los primeros años de la vida académica es alta en casi toda ... -
Leer/Navegar en Internet. Un estudio comparativo entre jóvenes y adultos porteños sobre las formas de lectura en la computadora.
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2013-12-03)“La investigación busca caracterizar el modo en que los jóvenes –en su condición de nativos digitales- leen en Internet, a través de la pantalla. El problema que se aborda aquí es el de las diferencias que presenta el texto ... -
Leer/navegar en internet: las formas de lectura en la computadora
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012) -
Los booktubers en el ecosistema del libro y la lectura
(Revista Latinoamericana De Estudios Editoriales, 2019)En el marco de la cultura participativa que promueve Internet, los booktubers -jóvenes que producen y comparten sus reseñas de libros en Youtube- se han convertido en los últimos años en influencers de la lectura. Son ... -
Los criterios de noticiabilidad en el ecosistema digital: un análisis de las transformaciones de los contenidos informativos en dos cabeceras periodísticas de Ecuador
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2020-05)Esta tesis discute las transformaciones de los criterios de noticiabilidad en las redacciones de medios digitales que tienen un origen en periódicos impresos tradicionales. El objetivo central es establecer, en qué medida, ... -
Los manuales de estilo de los diarios argentinos
(Fundación Litterae, 1998)El objetivo de este trabajo es el de plantear una lectura crítica de los manuales deestilo publicados por los diarios argentinos. Hasta el momento, se han editado tres: dos deellos en 1997, con muy poca diferencia de tiempo, ... -
Los programas de máxima audiencia en la radio argentina: características y contenidos de los magacines líderes (2010)
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2016-11-03)"Esta investigación se propone estudiar las características de los programas que lideran el prime time de la radio argentina. Busca describir y analizar los aspectos que convierten a los magacines de este tramo horario ...