Browsing Comunicación by Title
Now showing items 8-27 of 131
-
Benjamín de Tudela y los motivos del viaje: la educación del judío y el encuentro con la propia identidad a través del otro
(Letras, 2015)El presente trabajo aborda un tema concreto: el motivo u objeto con que el maestro y erudito español Benjamín de Tudela (1130-1173) abandona momentáneamente su país, España, para realizar un viaje de más de diez años por ... -
Cas médiatiques et mémorie sociale en Argentine après 2001
(ESSACHESS-Journal for Communication Studies, 2012)Cet article cherche définir les cas médiatiques commotionnels, décrire leurs structure et illustrer quelques cas en particulier, a partir du moment où commence la crise économique et sociale en 2001 en Argentine. En ... -
Cinco flechas contra el periodismo
(Comunicación: Estudios Venezolanos de Comunicación, 2010) -
Comentario a la Suma contra Gentiles: un puente entre el s. XIII y el s. XXI.
(Instituto Acton Argentina, 2015)Un libro como la Suma Contra Gentiles de Santo Tomás nos ofrece una gran oportunidad para re-encontrar la razón y ofrecérsela a todo el mundo. Está escrito desde su corazón judeo-cristiano aunque se discuta aún por qué y ... -
Comunicación aplicada. Teoría y método
(Comunicación Social, 2014)Comunicación aplicada. Teoría y método tiene como propósito vincular el mundo de la ciencia con el de los medios, la política, el mercado, la cultura y las empresas. Hoy en día a la Comunicación se le piden herramientas ... -
Comunicación de masas y espacio público en Habermas : funciones, patologías y efectos del periodismo, la publicidad y las relaciones públicas sobre la sociedad moderna
(Colección Investigaciones y Tesis, Universidad Austral, 2014) -
Conflictos ambientalistas populares. Las actividades industriales como asuntos públicos en seis comunidades argentinas
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2020-04-29)En las últimas décadas, en la Argentina han aumentado la cantidad de conflictos ambientalistas entre industrias y grupos de la comunidad donde funcionan o pretenden instalarse. Sin embargo, las mismas industrias -y a veces ... -
Conmoción pública: los casos mediáticos y sus públicos
(La Crujía, 2010)El ensayo que aquí se inicia es un esfuerzo por sistematizar intuiciones junto con hallazgos de mi investigación como científico social vinculados a la función personal de los relatos públicos. Por ahora no puedo alcanzar ... -
Conocimiento vs. información : algunas ideas “dispersas” para una epistemología de la Escuela Austriaca de Economía
(Unión Editorial, 2011)ÍNDICE GENERAL PREFACIO A. Epistemología general y epistemología de la Economía 1. Paradigma de la información vs. paradigma del conocimiento 2. Santo Tomás de Aquino: una posibilidad de superación de la dialéctica ... -
La construcción de la identidad digital y las narrativas híbridas
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2018-04-05)Este trabajo académico trata de desvelar cuál es la relación existente entre la identidad digital y la narrativa híbrida. Para ello se plantea la siguiente pregunta de investigación: ¿se puede analizar la identidad digital ... -
La construcción de la realidad como estrategia de comunicación política ante casos conmocionantes en el gobierno del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez.
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2013-12-03)Dice el autor: "La investigación histórica, teórica y empírica que realicé vuelve una y otra vez sobre la eficiencia de las estrategias de comunicación del gobierno del ex mandatario Álvaro Uribe para generar consenso y ... -
Convergencia de archivos e interdisciplinariedad: el caso de La Campana de Palo (Buenos Aires 1925-1927)
(2008)El resultado de ese trabajo hemerográfico no ha sido una historia del anarquismo, ni de la literatura, ni de las artes, sino que se encuentra, más bien, en el cruce de estas historias. Los dispositivos interpretativos y ... -
Convergencia de archivos e interdisciplinariedad: el caso de La Campana de Palo (Buenos Aires 1925-1927)”
(IV Encuentro Internacional de Historia de la Prensa en Iberoamérica, 1792-1970, 2007-04)El estudio de la revista cultural porteña La Campana de Palo (publicación de un grupo de artistas cercanos al anarquismo, relacionados con el grupo editor del diario La Protesta) implicó un trabajo de convergencia múltiple ... -
Cómo entender al periodismo Selección de la obra de Wolfgang Donsbach
(Fundación Konrad Adenauer, 2014)Dice Wolfgang Donsbach del libro: “Los temas que abordamos en nuestras investigaciones son los mismos por lo que de todos modos nos interesaríamos como buenos ciudadanos. Se trata, antes que nada, de reflexionar sobre cómo ... -
Crisis de la razón y crisis de la democracia
(Universidad del Cema, 2008) -
Crítica hermenéutica al discurso de la cultura: la metaforización acerca del patrimonio como mecanismo de representación en el caso del Teatro Colón
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2020-04-28)La presente investigación se focalizó en el discurso mediático acerca de procesos de transformación del patrimonio cultural. Estos textos forman parte del discurso de la cultura: en dichos discursos también se consolidan ... -
De la hegemonía al nicho: desplazamiento de medios tradicionales en rutinas informativas de un grupo de universitarios argentinos
(Dixit, 2020-04-27)El actual ecosistema mediático está reconfigurando el lugar de los medios tradicionales, particularmente en el modo en que se consumen las noticias por parte de la audiencia. El objetivo de esta investigación, de carácter ... -
De la lectura/navegación al consumo transmedia
(XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social, Universidad Juan Agustín Maza., 2014-08)La proliferación de dispositivos digitales para la producción, circulación y consumo de contenidos ha puesto en crisis en los últimos años el concepto tradicional de lectura. Para dar cuenta del aspecto interactivo que se ... -
Descripción y análisis de los géneros utilizados en el prime time de la radio argentina
(Comunicació i risc, 2012)El prime time de la radio argentina ha sufrido variaciones en los últimos años: se trasladó de las 8 a las 10 de la mañana, se centró en el entretenimiento más que en la información, diseñó una oferta similar para la AM ...