Ficción audiovisual y procesos de percepción en estudiantes universitarios de Argentina y España. Una investigación empírica
View/ Open
Date
2013-11Author
Fabbro, Gabriela
Sánchez Castillo, Sebastián
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación descubre las diferencias en la percepción audiovisual en jóvenes estudiantes,
mediante la evaluación del impacto afectivo o cambio de estado de ánimo que muestra el observador en
relación con un capítulo de una ficción audiovisual conocida. Un grupo de estudiantes de Ciencias de la
Comunicación procedentes de la Universidad Austral de Buenos Aires (Argentina) y de la Universidad
de Valencia (España) se han sometido a cuestionarios analíticos pre-test y post-test sobre un capítulo de
la serie de ficción “The Walking Dead”. Differences among audiovisual perception in university students are researched by the assessment of
emotional impact or mood changes in university audiences upon watching a chapter of a well-known
fiction TV series. A group of Communication Sciences students from the Buenos Aires Austral University
(Argentina) and the University of Valencia (Spain) were asked to complete both pre- and post-test
analytical questionnaires on a chapter of the popular American TV series The Walking Dead.