Browsing Comunicación by Title
Now showing items 61-80 of 131
-
Hacia un liberalismo clásico como la defensa de la intimidad personal
(Instituto Acton Argentina, 2004)El presente artículo intenta presentar una tesis superadora de dos modos distintos de plantear la libertad individual, dentro de un paradigma que, de modo muy discutible, se podría llamar “la tradición liberal-clásica/ ... -
Hacia una fenomenología de las ciencias sociales
(1997)Esta tesis, por supuesto, no pretende agregar nada original a quienes ya acepten el paradigma de una sociología interpretativa. Va dirigida, como dijimos, a dos extremos: a quienes positivizan a las ciencias sociales o ... -
Hacia una hermenéutica realista: ensayo sobre una convergencia entre Santo Tomás, Husserl, los horizontes, la ciencia y el lenguaje
(Austral, 2005)Ensayo sobre una convergencia entre Santo Tomás, Husserl, los horizontes, la ciencia y el lenguaje. -
Una hermenéutica iberoamericana del mito del conflicto de las leyes: "Antigona Vélez" de Leopoldo Marechal
(Persona y Derecho, 1998) -
Historia y Antiimperialismo: Yanquilandia Bárbara de Alberto Ghiraldo (1929)
(El Colegio de México, Centro de Estudios Históricos. Universidad de Clima, 2012)El objetivo de este trabajo es presentar y analizar la obra de Alberto Ghiraldo Yanquilandia Bárbara. La lucha contra el imperialismo (1929). Consideramos que es una fuente importante para comprender el discurso ... -
El humanismo del futuro: ensayo filosófico-político
(Publicado por el autor en Ed. De Belgrano, 1989, 2002) -
Igualdad y desigualdad según desiguales paradigmas
(Empresa y Humanismo, 2004)Este artículo es un intento de comunicación entre dos paradigmas. Por un lado, explicamos la visión liberal clásica sobre la justicia y la distribución de la riqueza. Por otro, resumimos la teoría socialdemócrata sobre ... -
Igualidad, libertad, intimidad : Ideas clave para un humanismo cristiano y liberal del siglo XXI.
(2015-07-10)Este artículo es un intento de comunicación entre dos paradigmas. Por un lado, explicamos la visión liberal clásica sobre la justicia y la distribución de la riqueza. Por otro, resumimos la teoría socialdemócrata sobre la ... -
Imaginario político, propaganda y publicidad en el peronato 1. Descripción e interpretación a partir del noticiero Sucesos Argentinos
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2016-11-03)"Esta tesis, que se inscribe en el marco de la Comunicación Política, se propone estudiar el fenómeno peronista desde una nueva perspectiva, un campo de estudio, el del imaginario, y analizar uno de los medios de ... -
Infancia, dibujos animados y televisión pública. La difusión de valores y contravalores en la producción española y argentina
(Revista Mediterránea de Comunicación, 2016)La exposición a los medios 'cultiva' la forma de comprender el mundo asentando creencias, representaciones mentales y actitudes que llegan a modificar la concepción de la realidad. Ante esta situación, la audiencia infantil ... -
Informarse en el smartphone: estrategias de lectura transmedia por parte de jóvenes universitarios del Aglomerado Gran Buenos Aires
(Palabra Clave, 2020-05)El consumo de noticias se ha transformado sensiblemente en los últimos años, en virtud de la multiplicación de dispositivos a través de los cuales se accede a la información, los cambios en los modos de contar las ... -
Intersubjectivity, Subjectivism, Social Sciences, and the Austrian School of Economics
(Journal of Markets & Morality, 2007)This article is an attempt to demonstrate that the subjectivism of the Austrian School of Economics could be based on Husserl’s intersubjectivity theory. At the same time, this could be a realistic view of the “hermeneutic ... -
Introducción filosófica al pensamiento de F.A. von Hayek
(Publicado por el autor en Unión Editorial, Universidad Francisco Marroquín., 2003)Dice el autor: "... mi principal intención al realizar estos comentarios ha sido mostrarles que Hayek es un programa de investigación que vale la pena... Un programa de investigación plausible no es un sistema terminado ... -
Jornada de Epistemología de la Economía: ¿qué Antropología es necesaria para una Epistemología de la Economía?
(Revista Cultura Económica, 2007)En este artículo se presentan las ponencias en la Jornada de Epistemología de la Economía donde participan el Dr. Hoevel, como coordinador y como expositores los Dres. Crespo y Zanotti. A través de sus exposiciones, los ... -
Los jóvenes y de las tecnologías de la comunicación y la información. Hacia una etnografía de los entornos mediáticos
(Zer : revista de estudios de comunicación, 1998-11)El trabajo parte del supuesto de que los medios de comunicación crean un ambiente un entorno tecnológico más o menos aproblemático para las personas sociales. De acuerdo a eso el objetivo del estudio es describir y explicar ... -
Los jóvenes y sus relaciones cotidianas con los medios : una aproximación teórica y metodológica al estudio de la recepción
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 1988) -
Karl Popper: antes y después de Kyoto
(Arbor, 1999)En su último libro sobre Karl Popper, Mariano Artigas plantea una hermenéutica revolucionaria: muestra que la ética de Popper es el fundamento de su epistemología, y que el fundamento de esa ética está lejos del «conjeturalismo» ... -
La Campana de Palo en el campo de las revistas culturales del período vanguardista argentino (1920-1930)
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2016-11-10)La investigación estudia el papel de la revista cultural La Campana de Palo (Buenos Aires, 1925-1927) editada por un grupo de artistas de filiación anarquista, en relación con su contexto en distintos niveles: hemerográfico, ... -
La comunicación y las transformaciones culturales en la sociedad contemporánea
(Ediciones UTMACH, 2017)"Este libro aborda la forma cómo la comunicación está influyendo en la formación cultural en las sociedades del siglo XXI. A lo largo de la historia de la humanidad, las tecnologías de la Introducción comunicación de ... -
La incidencia del engagement del supervisor en la relación entre la satisfacción con la comunicación y el compromiso afectivo del colaborador
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2019-08-26)Las organizaciones son sistemas complejos y dinámicos que se mantienen, y evolucionan porque en ellos se generan relaciones. Las interacciones entre sus miembros pueden determinar el buen funcionamiento de la organización ...