Hacia la creación de la asociación de usuarios de medios audiovisuales en Argentina: propuesta interdisciplinaria para promover la “participa-acción” de las audiencias argentinas
Abstract
La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) vigente en Argentina exige que la audiencia sea integrada en el circuito televisivo (Artículos 19 y 20, Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual).
En este contexto, el Observatorio de la TV se propone socializar el debate sobre las posibilidades de integración de la llamada “recepción televisiva” argentina dentro de los actores del circuito televisivo nacional.
La presente ponencia parte de un análisis genérico de la situación actual de la recepción y la industria televisiva en Argentina, para después profundizar en una evaluación exhaustiva de las entidades representativas del público a nivel nacional) e internacional.
Luego, se propone un modelo de entidad representativa de los consumidores de contenidos audiovisuales argentinos. The new Law on Audiovisual Communication Services (26,522) in force in Argentina requires the audience to be integrated in the television circuit (Articles 19 and 20 of the Public Defender of Audiovisual Communication).
In this context, the Observatory aims socialize TV debate on the possibilities of integration of Argentina called "television reception" inside the actors of the national television circuit.
This presentation of a generic analysis of the current situation of the reception and the television industry in Argentina, and then delve into a comprehensive assessment of representative entities of the public at national level) and international.
Then, a model of consumer representative body of Argentine audiovisual content is proposed.