FC Capítulos de libros
Browse by
Recent Submissions
-
Aporte para una bibliografía sobre las revistas culturales argentinas del periodo 1920-1930
(Altexto, 2000)"Con este trabajo queremos realizar una contribución bibliográfica sobre los estudios dedicados a revistas culturales argentinas publicadas en Buenos Aires entre 1920 y 1930. La dispersión, el aislamiento y la escasa ... -
Una red en el tiempo. El caso de La Campana de Palo, 1925-1927
(2016)Es el estudio de un grupo editorial y de la revista más extensa que editó el grupo desde el enfoque de red, utilizando grafos y analizando las relaciones de los miembros entre sí y con las publicaciones del lapso en que ... -
La guerra por las representaciones. Mediatización y disenso en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
(La Crujía, 2011)En este capítulo consideraré la relación de Cristina Fernández de Kirchner con los medios de comunicación argentinos con la hipótesis de que un sector importante de las empresas mediáticas se ha ido erigiendo, gradualmente ... -
El ecosistema digital de los jóvenes universitarios. Una mirada desde la Ecología de los medios
(TeseoPress, 2016)La vida cotidiana de los jóvenes que asisten a la universidad está atravesada por las tecnologías digitales, que han creado un “ambiente” en el cual ellos se mueven, se comunican, acceden a la información y también ... -
Mirtha Legrand del cine a la televisión. La perdurabilidad de un clásico
(Biblioteca Nueva, 2011)El enfoque teórico estudiado y propuesto por este trabajo, apunta a la construcción de una nueva categoría dentro del análisis textual que permita abordar la idea de “estrella” desde la noción de “texto”. Creemos que los ... -
Hacia la creación de la asociación de usuarios de medios audiovisuales en Argentina: propuesta interdisciplinaria para promover la “participa-acción” de las audiencias argentinas
(Fragua, 2014)La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) vigente en Argentina exige que la audiencia sea integrada en el circuito televisivo (Artículos 19 y 20, Defensoría del Público de Servicios de Comunicación ...