Browsing Austral Comunicación by Subject "Medios de comunicación"
Now showing items 1-7 of 7
-
Comunicación de riesgo en salud por la Covid-19 desde la percepción de los pobladores de Arequipa, 2021
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2021-12)El protagonismo de los medios de comunicación en situaciones de riesgo para la salud, como es el caso de la COVID-19, se evidencia con el incremento del interés de la población por mantenerse informada y por las noticias ... -
Comunicación y gestión de Gobierno: análisis de la crisis de la hepatitis C en España
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-06)La crisis de la hepatitis C generada en España estuvo presente tanto en los medios de comunicación como en el discurso político. Mediante el análisis de contenido de las noticias publicadas en los medios de comunicación y ... -
El regreso de las víctimas. Reconfiguraciones en el procesamiento público de la inseguridad en la actual coyuntura política nacional (2016-2017)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)La presidencia de Mauricio Macri, al menos hasta el momento, parece sentirse cómoda hablando de inseguridad. Esta comodidad se contrapone a lo sucedido durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina ... -
Medios poderosos, ciudadanos inteligentes: agenda setting en la ciudad de Buenos Aires en octubre de 2013
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-06)En la investigación sobre la que se fundamenta este artículo —basada en una encuesta en vía publica que abarco 460 entrevistados en la ciudad de Buenos Aires, más un relevamiento de más de 14.000 noticias y en una veintena ... -
La narración del espectáculo político: pensar la relación entre sistema de medios y poder político
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12)El objetivo de este artículo es, por un lado, sistematizar los aportes teóricos hechos a la interacción medios-política y, por otro, indagar la forma que toma esa tensa relación en la cobertura informativa de los asuntos ... -
Nuevos contextos regulatorios en el sector convergente de los medios, las telecomunicaciones y el entretenimiento: una propuesta de matriz de análisis
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-06)Los cambios en la regulación de los medios de comunicación y las telecomunicaciones en el actual contexto global de transformación tecnológica plantean nuevas realidades a las audiencias, las empresas y los Estados, y están ... -
La publicidad oficial como financiamiento político oculto: análisis teórico y empírico del caso argentino
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)El presente trabajo pretende brindar sustento teórico a la hipótesis de que la pauta o publicidad oficial puede ser ‒y es‒ utilizada como herramienta electoral al servicio de los incumbentes (es decir, quienes se encuentran ...