Browsing Austral Comunicación by Title
Now showing items 77-96 of 227
-
Escándalos públicos y gestión de la visibilidad negativa: aportes teóricos de René Girard
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-12)Los estudios sobre escándalos públicos han constituido un campo organizado de trabajo, primordialmente descriptivo. La proliferación de los escándalos en el siglo XXI introduce la necesidad de profundizar en su comprensión ... -
Escándalos y silencios Las noticias políticas delante y detrás del poder
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2020)El Dr. Robert Entman ha estado abocado a la investigación y la enseñanza de Políticas Públicas, Periodismo y Comunicación en distintas universidades estadounidenses desde 1980. Actualmente, se desempeña como profesor de ... -
Espacio audiovisual argentino: claroscuros de un presente exitoso y de un futuro incierto
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12)El presente trabajo realiza un recorrido por las políticas públicas de comunicación del sector audiovisual (TV y cine) en la Argentina. En primer lugar, se propone una breve sistematización de la política de cine. En ... -
La estrategia de Comunicación directa de la ANSES: accesibilidad y cambio institucional en las políticas de seguridad social argentinas
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06)El artículo presenta el modo en que se construyeron rutinas de comunicación directa y se actualizaron y adaptaron los contenidos de los mensajes para los destinatarios de los distintos programas y prestaciones. Asimismo, ... -
Las estrategias de comunicación corporativa en los hospitales
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06)El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, la mayor exposición social y mediática a la que están sometidos los hospitales, las nuevas exigencias de los pacientes y el interés creciente ... -
El estudio de la comunicación gubernamental: líneas de investigación y futuros desafíos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-12)Los gobiernos son instituciones y, como tales, deben comunicarse con los ciudadanos de manera clara, planificada y coherente. Cada vez más los políticos comprenden que la comunicación es estratégica y debe conducirse de ... -
Estudio de la imagen de marca empleando la escala del carácter corporativo de Davies: un caso en la Argentina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)El objetivo principal de este trabajo es medir empíricamente la imagen de marca de la firma Yagmour, una empresa argentina especializada en indumentaria femenina, empleando para ello la Escala del carácter corporativo ... -
Estudio interpretativo de imágenes técnicas del Frente de Todos: la campaña electoral argentina de 2019
(Austral Comunicación. Facultad de Comunicación., 2020-12-30)En las elecciones llevadas a cabo en Argentina en 2019 se ha consolidado un estilo de composición de candidaturas sustanciado en la proximidad que intermedia entre dirigentes partidarios y electores. Las imágenes indiciales, ... -
¡Ey, las ideologías existen!: comunicación política y campañas electorales en América Latina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013) -
El fenómeno booktok y la lectura en pandemia: jóvenes, pantallas, libros y editoriales
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-06)En este artículo, nos proponemos describir y analizar el uso que jóvenes lectores y, en especial, jóvenes lectoras hacen de la red social TikTok al actuar como mediadores de libros y compartir sus experiencias literarias ... -
El ferrocarril como elemento de comunicación y articulación territorial : un análisis a partir de campañas publicitarias
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-06)La publicidad juega un papel muy importante en el entendimiento del territorio, particularmente dentro de una sociedad moderna y constantemente sometida a la incentivación del consumo de un determinado producto. Este hecho, ... -
Francisco Albarello, Francisco Arri y Ana Laura García Luna. Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales
(Austral Comunicación. Facultad de Comunicación., 2020-12-30) -
Funding journalism in the digital age: business models, strategies, issues and trends.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12) -
Futuro por pasado: regresión de derechos en las políticas de comunicación de Mauricio Macri
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2021-06)Es reseña del libro: "Futuro por pasado: regresión de derechos en las políticas de comunicación de Mauricio Macri" de Damián Loreti, Diego de Charras, Luis Lozano y Mariela Baladron -
La gestión de redes cambia toda la gestión
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06)Este artículo analiza los cambios que se están produciendo en las administraciones públicas locales en América Latina desde un enfoque organizacional, a partir del uso de las redes sociales digitales que se obtuvo de las ... -
Los Gobernadores y la inseguridad : la problematización de la seguridad pública en el discurso institucional de los mandatarios de la provincia de Buenos Aires durante las dos primeras décadas de recuperación democrática (1983-1999)
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2023-12)Este trabajo analiza el modo en que el poder político bonaerense abordó los problemas de gobierno relativos a la seguridad pública durante las dos primeras décadas desde el retorno de la democracia. Se busca determinar la ... -
Hacia una nueva sistematización de las características del lenguaje dialógico/comunicativo
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-12)Este trabajo trata sobre las condiciones del lenguaje dialógico y procura unificar las visiones de varios filósofos contemporáneos. Comienza por un análisis de las condiciones actitudinales del diálogo para luego pasar ... -
Henry Jenkins “Las comunidades de fans se están volviendo políticas”
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2020)El 7 de mayo pasado, el profesor de la Universidad del Sur de California (USC) dictó una clase abierta en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, en la que disertó sobre las narrativas transmedia en el estadio ... -
Horacio “tiktoker”: un análisis de los discursos, herramientas, temas y contenidos en la comunicación política del jefe de Gobierno porteño en TikTok
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-06)En el transcurso de la pandemia de COVID-19, las redes sociales adquirieron especial relevancia al constituirse como un espacio de entretenimiento y encuentro con otras personas durante el confinamiento que tuvo lugar en ... -
Identidad barrial y medios de comunicación: análisis de las valoraciones y representaciones mediáticas en torno al barrio de Lavapiés, en la ciudad de Madrid
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)En este trabajo se analizan los discursos de la prensa digital española en torno al barrio de Lavapiés, del centro de la ciudad de Madrid. Este barrio, caracterizado como un espacio de concentración de clases trabajadoras ...