Browsing Austral Comunicación by Title
Now showing items 70-89 of 227
-
El regreso de las víctimas. Reconfiguraciones en el procesamiento público de la inseguridad en la actual coyuntura política nacional (2016-2017)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)La presidencia de Mauricio Macri, al menos hasta el momento, parece sentirse cómoda hablando de inseguridad. Esta comodidad se contrapone a lo sucedido durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina ... -
Eléctrico, auténtico y precario : el sonido y los nuevos públicos en los espectáculos de rock de los ochenta montevideanos
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2021-12)La crítica a los problemas sonoros en los espectáculos de rock en vivo es una constante en la prensa cultural y musical de los ochenta montevideanos. Estos problemas fueron consecuencia de tres motivos principales: la ... -
La emoción en la comunicación política en Facebook: un análisis de los mensajes publicados en Facebook por los dirigentes políticos argentinos Cristina Fernández, Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli durante el período noviembre 2014-noviembre 2015
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-06)Este artículo estudia los mensajes que Cristina Fernández, Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli publicaron durante el período noviembre de 2014-noviembre de 2015 en Facebook, la red social en la que más del 50% ... -
El encuadre del discurso ambientalista en la contracultura argentina desde la revista Mutantia (1980-1987)
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2021-06)El presente trabajo indaga en cómo se desarrolló el discurso ambientalista en Argentina a través del análisis de la prensa gráfica contracultural de la década de 1980. En este sentido, tomaremos como fuente de análisis la ... -
The end of business as usual: rewire the way you work to succeed in the consumer revolution.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12) -
Entre intelectuales y expertos: una aproximación a los debates norteamericanos sobre los medios de comunicación (1940-1950)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-12)Este artículo analiza los debates que se produjeron en un sector de la intelectualidad de los Estados Unidos en torno a la relación entre los medios de comunicación y la sociedad, entre mediados de la década del cuarenta ... -
Entrevista multimedia a Henry Jenkins
(Austral Comunicación. Facultad de Comunicación., 2020-06)El profesor Henry Jenkins, de la Universidad del Sur de California (USC), dictó el 7 de mayo pasado, una clase abierta en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, en la que disertó sobre las narrativas ... -
Escándalos públicos y gestión de la visibilidad negativa: aportes teóricos de René Girard
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-12)Los estudios sobre escándalos públicos han constituido un campo organizado de trabajo, primordialmente descriptivo. La proliferación de los escándalos en el siglo XXI introduce la necesidad de profundizar en su comprensión ... -
Escándalos y silencios Las noticias políticas delante y detrás del poder
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2020)El Dr. Robert Entman ha estado abocado a la investigación y la enseñanza de Políticas Públicas, Periodismo y Comunicación en distintas universidades estadounidenses desde 1980. Actualmente, se desempeña como profesor de ... -
Espacio audiovisual argentino: claroscuros de un presente exitoso y de un futuro incierto
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12)El presente trabajo realiza un recorrido por las políticas públicas de comunicación del sector audiovisual (TV y cine) en la Argentina. En primer lugar, se propone una breve sistematización de la política de cine. En ... -
La estrategia de Comunicación directa de la ANSES: accesibilidad y cambio institucional en las políticas de seguridad social argentinas
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06)El artículo presenta el modo en que se construyeron rutinas de comunicación directa y se actualizaron y adaptaron los contenidos de los mensajes para los destinatarios de los distintos programas y prestaciones. Asimismo, ... -
Las estrategias de comunicación corporativa en los hospitales
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-06)El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, la mayor exposición social y mediática a la que están sometidos los hospitales, las nuevas exigencias de los pacientes y el interés creciente ... -
El estudio de la comunicación gubernamental: líneas de investigación y futuros desafíos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-12)Los gobiernos son instituciones y, como tales, deben comunicarse con los ciudadanos de manera clara, planificada y coherente. Cada vez más los políticos comprenden que la comunicación es estratégica y debe conducirse de ... -
Estudio de la imagen de marca empleando la escala del carácter corporativo de Davies: un caso en la Argentina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)El objetivo principal de este trabajo es medir empíricamente la imagen de marca de la firma Yagmour, una empresa argentina especializada en indumentaria femenina, empleando para ello la Escala del carácter corporativo ... -
Estudio interpretativo de imágenes técnicas del Frente de Todos: la campaña electoral argentina de 2019
(Austral Comunicación. Facultad de Comunicación., 2020-12-30)En las elecciones llevadas a cabo en Argentina en 2019 se ha consolidado un estilo de composición de candidaturas sustanciado en la proximidad que intermedia entre dirigentes partidarios y electores. Las imágenes indiciales, ... -
¡Ey, las ideologías existen!: comunicación política y campañas electorales en América Latina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013) -
El fenómeno booktok y la lectura en pandemia: jóvenes, pantallas, libros y editoriales
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-06)En este artículo, nos proponemos describir y analizar el uso que jóvenes lectores y, en especial, jóvenes lectoras hacen de la red social TikTok al actuar como mediadores de libros y compartir sus experiencias literarias ... -
El ferrocarril como elemento de comunicación y articulación territorial : un análisis a partir de campañas publicitarias
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-06)La publicidad juega un papel muy importante en el entendimiento del territorio, particularmente dentro de una sociedad moderna y constantemente sometida a la incentivación del consumo de un determinado producto. Este hecho, ... -
Francisco Albarello, Francisco Arri y Ana Laura García Luna. Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales
(Austral Comunicación. Facultad de Comunicación., 2020-12-30) -
Funding journalism in the digital age: business models, strategies, issues and trends.
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-12)