Browsing MDIE Trabajo Final de Maestría by Title
Now showing items 6-15 of 15
-
La comunicación efectiva a través de las herramientas lingüísticas del Coaching Ontológico Una propuesta para la mejora del Diseño Curricular del Profesorado de Nivel Inicial del Instituto Sagrado Corazón
(Universidad Austral. Escuela de Educación, 2019)Esta propuesta de innovación pretende revalorizar la formación idónea de los docentes de Nivel Inicial del Instituto Sagrado Corazón, porque incluye la incorporación de herramientas lingüísticas del Coaching Ontológico ... -
La formación en competencias directivas, un desafío que mejora y fortalece la gestión
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020-02-27)La vida de cada institución escolar se distingue por el estilo de gestión que desarrollan sus directivos como conductores del Proyecto Institucional. Podemos decir que la gestión centra sus acciones en la escuela que ... -
Las estrategias de gestión frente al desafío de promover el compromiso de los docentes con la misión institucional. El equipo docente y su labor frente a la misión institucional
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020)En el presente trabajo nos propusimos indagar las estrategias de gestión que promueven el compromiso docente con la misión institucional, en el marco de una institución educativa católica de la Ciudad de Buenos Aires. ... -
Las estrategias de gestión frente al desafío de promover el compromiso de los docentes con la misión institucional. El equipo docente y su labor frente a la misión institucional.
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020-04)En el presente trabajo propusimos indagar las estrategias de gestión que promueven el compromiso docente con la misión institucional, en el marco de una institución educativa católica de la Ciudad de Buenos Aires. ... -
Las estrategias de gestión frente al desafío de promover el compromiso de los docentes con la misión institucional. La misión. Liderazgo, identidad y coherencia institucional.
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020)El presente trabajo se propone indagar en las estrategias de gestión que promueven el compromiso docente con la misión institucional en una escuela de nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello se propone ... -
Pedagogía de la Virtud: el desarrollo de la estudiosidad en estudiantes en transición a la universidad. Diseño de un Plan de intervención.
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020)La estudiosidad se considera fundamental en la formación del estudiante, sobre todo en aquellos que han de continuar estudios universitarios. Tal es así que, en el presente trabajo, se profundiza tanto en el fundamento ... -
Todos los niños pueden aprender matemática: Proyecto de capacitación a distancia para voluntarios de Apoyos Escolares
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2021-11-01)A pesar de la capacidad que todos los niños tienen para aprender, muchos de ellos experimentan dificultades en el sistema educativo formal. En consecuencia, la Asociación Apoyos Escolares dedica tiempo y esfuerzo para ... -
“Unidades de trabajo interdisciplinario” El desarrollo de capacidades a través de proyectos interdisciplinarios como una práctica didáctica acorde a la educación integral propuesta en el colegio Sagrado Corazón
(Universidad Austral. Escuela de Educación, 2022)"Nos planteamos contestar en el transcurso de la realización del presente trabajo la siguiente pregunta: ¿Cómo implementar una propuesta de mejora en el nivel secundario orientado del colegio Sagrado Corazón a través de ... -
Vínculo pedagógico y compromiso académico en la universidad: estudio de caso desde la perspectiva de los estudintes
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020-02-26)El presente trabajo se propone explorar la incidencia de las relaciones interpersonales en el compromiso académico en el nivel superior. Aspira a integrarse al corpus textual analítico del vínculo profesor-estudiante, en ... -
Vínculo profesor-estudiante y su incidencia en el desarrollo del compromiso académico: estudio de caso en una universidad argentina privada
(Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020)El presente trabajo se propone explorar la incidencia de las relaciones interpersonales en el compromiso académico en el nivel superior. Aspira a integrarse al corpus textual analítico del vínculo profesor-estudiante, en ...