Search
Now showing items 1-8 of 8
La emoción en la comunicación política en Facebook: un análisis de los mensajes publicados en Facebook por los dirigentes políticos argentinos Cristina Fernández, Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli durante el período noviembre 2014-noviembre 2015
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-06)
Este artículo estudia los mensajes que Cristina Fernández, Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel
Scioli publicaron durante el período noviembre de 2014-noviembre de 2015 en Facebook, la red
social en la que más del 50% ...
El estudio de la comunicación gubernamental: líneas de investigación y futuros desafíos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-12)
Los gobiernos son instituciones y, como tales, deben comunicarse con los ciudadanos de manera
clara, planificada y coherente. Cada vez más los políticos comprenden que la comunicación es
estratégica y debe conducirse de ...
Modelo de análisis de la reputación personal en contexto político : un caso de estudio de tres mujeres líderes ecuatorianas
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2021-06)
Este trabajo tiene como objetivo realizar una contribución metodológica al campo de estudio de la reputación personal, a través de la propuesta de categorías de análisis del proceso de construcción de la reputación personal ...
Horacio “tiktoker”: un análisis de los discursos, herramientas, temas y contenidos en la comunicación política del jefe de Gobierno porteño en TikTok
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-06)
En el transcurso de la pandemia de COVID-19, las redes sociales adquirieron especial relevancia al constituirse como un espacio de entretenimiento y encuentro con otras personas durante el confinamiento que tuvo lugar en ...
Luchar contra el narcotráfico: comunicación política electoral sobre las drogas ilícitas en Argentina
(Austral Comunicación. Facultad de Comunicación., 2020-12-30)
En la Argentina, el narcotráfico ha atravesado desde hace décadas los discursos y prácticas políticas nacionales y ha sido abordado sobre todo desde un enfoque punitivo y prohibicionista. En la campaña electoral para las ...
Comunicación política y computación afectiva : un acercamiento a la segunda vuelta electoral ecuatoriana (2021) desde lo digital
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06)
El artículo es el resultado de una investigación que relaciona la comunicación política de los candidatos presidenciales ecuatorianos, Guillermo Lasso y Andrés Arauz, para la segunda vuelta de 2021 con la computación ...
Comunicación y gestión de Gobierno: análisis de la crisis de la hepatitis C en EspañaGovernment communications and management: analysis of the hepatitis C crisis in SpainComunicação e gestão de governo: análise da crise da hepatite C na Espanha
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-06)
La crisis de la hepatitis C generada en España estuvo presente tanto en los medios de comunicación como en el discurso político. Mediante el análisis de contenido de las noticias publicadas en los medios de comunicación y ...
Cambios y continuidades: la agenda de investigación de la comunicación política en América Latina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-06)
Este artículo se propone identificar y analizar temas clave en la investigación contemporá-
nea de la comunicación política en América Latina. La premisa del análisis es que el estudio
de los procesos mediáticos y políticos ...