Search
Now showing items 1-10 of 16
El regreso de las víctimas. Reconfiguraciones en el procesamiento público de la inseguridad en la actual coyuntura política nacional (2016-2017)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)
La presidencia de Mauricio Macri, al menos hasta el momento, parece sentirse cómoda hablando de inseguridad. Esta comodidad se contrapone a lo sucedido durante los gobiernos de Néstor
Kirchner (2003-2007) y Cristina ...
Comunicación, política y poder: una reconsideración de la obra de Harold Lasswell
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)
Harold Lasswell ha sido reconocido por su papel en el surgimiento, el desarrollo y la consolidación de múltiples disciplinas, incluidas las ciencias de la comunicación. En lo que respecta a esta
última, por una parte, es ...
La pregunta como estrategia de participación intraáulica en institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)
El presente artículo se focaliza en la conformación de las trazas enunciativas orientadas a incentivar el diálogo intraáulico que desarrollan las docentes de los tres institutos preuniversitarios
dependientes de la ...
Las reglas del “nuevo poder de influencia”: un análisis de las estrategias de think tanks globales desde una perspectiva comunicativa
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2019-06)
Los think tanks han nacido para influir y conseguir que sus ideas sean adoptadas por decisores
y públicos. Les interesa tanto generar climas de opinión como tener impacto en los procesos de
decisión política. La eficacia ...
La información como insumo crítico
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)
En este ensayo el autor a través de su experiencia de vida durante tantos años dedicados a brindar información a través de distintos medios termina su trabajo preguntando: "¿Qué significa estar informado hoy, cuando ...
La publicidad oficial como financiamiento político oculto: análisis teórico y empírico del caso argentino
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)
El presente trabajo pretende brindar sustento teórico a la hipótesis de que la pauta o publicidad
oficial puede ser ‒y es‒ utilizada como herramienta electoral al servicio de los incumbentes (es
decir, quienes se encuentran ...
Diplomacia Pública y Marca Ciudad como estrategias de comunicación global
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2019-06)
Aproximación a un discurso semiótico para crear la marca ciudad de Manta-Ecuador
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2019-06)
El presente trabajo problematiza, por un lado, las percepciones y simbolismos asociados a las
características de la localidad costera de Manta en Ecuador después de ser afectada por un sismo
de 7.8 en la escala de Richter, ...
Identidad barrial y medios de comunicación: análisis de las valoraciones y representaciones mediáticas en torno al barrio de Lavapiés, en la ciudad de Madrid
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)
En este trabajo se analizan los discursos de la prensa digital española en torno al barrio de
Lavapiés, del centro de la ciudad de Madrid. Este barrio, caracterizado como un espacio de concentración de clases trabajadoras ...
De las salas a los píxeles: las políticas de apoyo a la industria cinematográfica en la Argentina (2016-2018)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)
En el presente trabajo analizaremos las políticas de apoyo al cine nacional durante el período
2016-2018 en relación con la dinámica general de la industria audiovisual, atravesada por la convergencia y la digitalización, ...